PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno'Olvida' SEP pago de premio bicentenario

‘Olvida’ SEP pago de premio bicentenario

Hace más de dos meses, Íker Reynoso Alvarado ganó uno de los primeros lugares de los concursos que organizó la Secretaría de Educación Pública con motivo del Bicentenario.

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, le entregó en una ceremonia un reconocimiento y un cheque gigante hecho de papel cuché por 100 mil pesos. Pero hasta ahora, sus padres no han podido hacer efectivo el premio.

Como Íker, otros ocho alumnos y seis escuelas que resultaron ganadores tampoco han recibido el dinero, aseguraron padres de familia y autoridades educativas.

«No nos han pagado. Mi esposo estuvo hable y hable porque la directora del kínder nos dijo que habláramos (a la SEP); y hablamos y nos dijeron que no nos podía depositar el dinero en una cuenta», acusó la mamá de Íker, quien ganó por el DF el primer lugar del concurso de preescolar «La Historia Dibujada».

«Luego nos dijeron que la SEP tenía que depositar el dinero en una cuenta especial para el niño. Total, un relajo y nada. Nos han puesto muchos peros, vueltas y vueltas y nada».

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, encabezó el 18 de noviembre la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos y estímulos económicos por 100 mil, 50 mil y 25 mil pesos a los ganadores de los tres primeros lugares de los certámenes «La Historia Dibujada y Reflexionada», que tenía dos categorías, preescolar y primaria; «Poema de Amor a la Patria o al Pueblo», con una sola categoría, y el «Himno Escolar», con dos categorías, primaria y secundaria.

Ese día, en total, la SEP entregó a los ganadores el equivalente a 675 mil pesos en cheques simbólicos.

«Yo estuve sobres y sobres. He insistido mucho porque no vaya a ser que nos lo vayan a hacer balín (el premio)», externó, por su lado, Yadira Contreras, madre de Alfredo Jorge Contreras, originario de Sinaloa, quien obtuvo el tercer lugar en el concurso de preescolar con el dibujo «La Fiesta Mexicana».

«Se suponía que el pago iba a tardar 15 días, pero no».

La secundaria Primero de Mayo, ubicada en Guasave, Sinaloa, obtuvo el primer lugar en el concurso Himno Escolar, pero tampoco ha recibido el recurso, confirmó el director del turno vespertino del plantel, Modesto Castro.

«El detalle es que no les han pagado. El otro día platicaba eso la maestra (la directora Marisela Gutiérrez) con el supervisor, que dijo que iba a hablar a México, porque no les han pagado», dijo Castro.

En el caso de los premiados de Veracruz, éstos obtuvieron su dinero, pero por parte del Gobierno del Estado.

«Ya se los entregaron en un evento del Gobernador (de Veracruz) y lo pudieron cambiar, y todo», señaló la directora del preescolar Gabriela Mistral, Acela Nakazona, cuyo estudiante Alexander García obtuvo el segundo lugar en el concurso «La Historia Dibujada».

«El alumno recibió su reconocimiento en Veracruz y un cheque. Eso es lo que le dieron. Por parte de la SEP nacional no ha habido otro recurso».

Fuente: Reforma.com, Nacional.
Reportera: Sonia Del Valle.
Publicada: 28 de enero de 2011.

1sep

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR