PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaOfrece Secretaría del Medio Ambiente primeros resultados del programa Aventones GDF

Ofrece Secretaría del Medio Ambiente primeros resultados del programa Aventones GDF

A la fecha se han sumado 846 funcionarios públicos al programa, ahorrando más de 45 mil km de recorrido y cerca de mil 500 kg de CO2 a la atmósfera.

La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García dio a conocer los primeros resultados del Programa de Autos Compartidos “Aventones-GDF”, el cual a tan sólo 3 meses de su lanzamiento, cuenta ya con 846 funcionarios públicos inscritos.

Acompañada del Secretario de Finanzas del GDF, Edgar Amador Zamora y del Oficial Mayor capitalino, Edgar Armando González Rojas, informó que estos 846 funcionarios inscritos en el programa han dejado de recorrer 45,232 km, con lo que se han ahorrado 4,301 litros de gasolina litros de gasolina y se han dejado de emitir 1,426 Kg de CO2 a la atmósfera.

La responsable de las políticas ambientales de la ciudad aseguró que el Programa de Autos Compartidos “Aventones-GDF” ha arrojado muy buenos resultados y se han traducido en una nueva cultura de compartir el auto entre funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

“Con estos resultados iniciales, el Gobierno del Distrito Federal pone el ejemplo a nivel institucional para fomentar un uso eficiente y responsable del automóvil y aumentar la ocupación por viaje”, dijo.

Tanya Müller informó que como una acción adicional a este programa, la Secretaría del Medio Ambiente ha incorporado nuevos criterios en sus evaluaciones de impacto ambiental en proyectos comerciales y/o de servicios que se van a desarrollar en la ciudad, para que se destinen cajones preferenciales para programas de autos compartidos.

Con ello, al mes de junio de 2013 14 proyectos se les han aplicado los nuevos criterios, como condicionante ambiental, lo que ha permitido sumar 51,380 m2 de superficie para este tipo de programas.

Es importante destacar que este nuevo criterio ambiental no sólo implica la asignación de cajones preferenciales, ya que cada proyecto deberá entregar a la Secretaría del Medio Ambiente un programa de auto compartido en el que se especifiquen los criterios del uso que se le dará a estos cajones.

Indicó que una ciudad de las dimensiones del Distrito Federal genera grandes necesidades de movilidad y transporte, por lo que se está impulsando una nueva cultura que priorice el aumento del número de viajes en formas más sustentables como el transporte público, la bicicleta, y programas de autos compartidos.

Finalmente los funcionarios capitalinos entregaron reconocimientos a los empleados de las Secretaría de Finanzas, Oficialía Mayor y Medio Ambiente que han confirmado el mayor número de aventones.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR