PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOficinas verdes, empleados felices… y Google lo sabe

Oficinas verdes, empleados felices… y Google lo sabe

Oficina y naturaleza vía Shutterstock
Oficina y naturaleza vía Shutterstock

En su búsqueda por incentivar la creatividad y la felicidad de sus empleados, Google se ha convertido en todo un ejemplo de lo que es tener unas oficinas de ensueño ofreciendo a sus colaboradores diversión y comodidad al máximo en el espacio en el que realizan sus actividades diarias. Sin embargo sus increíbles esfuerzos parecen haber dado un paso más allá de las resbaladillas y los cómodos sillones que encontramos en sus oficinas de Tel Aviv o los brillantes colores y enigmáticos paisajes en los que se inspira su sede en Malasia, para centrarse en una tendencia que es tan amigable con sus colaboradores como con el medio ambiente.

Las llamadas oficinas biofilicas incorporan elementos naturales como jardines, huertos urbanos y hasta acuarios dentro de los espacios de trabajo como parte de un diseño sostenible a fin de reducir el estrés de los trabajadores que se desarrollan en ellos y mejorar su función cognitiva estimulando la creatividad.

La biofilia es la conexión biológica innata entre los seres humanos y la naturaleza, por lo que las oficinas diseñadas de esta manera regularmente mantienen un equilibrio entre el impulso de la convivencia humana y la forma en la que los trabajadores interactúan con su entorno.

Algunos estudios de la Universidad tecnológica de Sydney, Australia han encontrado que la presencia de plantas al interior de las oficinas reduce la ira hasta en un 44%, la ansiedad en un 37%, la depresión en un 58% y el cansancio hasta en un 38% entre los colaboradores.

Mientras tanto otros estudios han demostrado que las reacciones fisiológicas del cuerpo humano ante la luz solar, están íntimamente relacionadas con su nivel de productividad, ya que la baja exposición a ella pueda producir una sensación nocturna de letargo, por lo que es muy importante acercar los espacios de trabajo a ventanas y otras fuentes de sol en la medida de lo posible.

De acuerdo con información de Greenbiz, el interés de Google por el diseño biofilico responde principalmente a su Programa de Materiales Saludables, una iniciativa que pretende erradicar componentes tóxicos de la construcción de sus sedes, utilizando alternativas de base biológica.

Según datos del portal, la empresa ha publicado también directrices sobre el nivel de exposición a la luz solar y la ventilación de sus espacios de trabajo. Anthony Ravitz, portavoz de la compañía aseguró a la publicación que Google se preocupa tanto por la felicidad y comodidad de sus colaboradores que incluso emite un estudio cada trimestre acerca del impacto que sus oficinas generan en la labor de los trabajadores.

Estos estudios además han confirmado que los colaboradores cuyos espacios se encuentran más cerca de ventanas y fuentes de luz y ventilación son más propensos a sentir que su entorno impacta positivamente su productividad y creatividad, reforzando la creencia de que el edificio influye de manera activa en el desarrollo de las actividades diarias de la compañía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR