PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Oficinas para millennials? Mejor para la Generación Z

¿Oficinas para millennials? Mejor para la Generación Z

Generación Z vía Shutterstock
Generación Z vía Shutterstock

En los últimos años, la Generación del Milenio ha estado en el centro de los reflectores de gobiernos, empresas y organizaciones en todo el mundo; satisfacer sus necesidades y aprovechar al máximo su potencial creativo y de liderazgo ha sido una prioridad para diversas industrias. Sin embargo, ahora este grupo ya se ha integrado por completo al mundo laboral, ha llegado el momento de que oriente sus propios esfuerzos para abrir paso a un nuevo grupo de líderes: la Generación Z.

Nacida a mediados de la década de 1990 y principios de los años 2000, la Generación Z constituye actualmente ya una cuarta parte de la población de Estados Unidos, más de 20 millones de ellos se encuentran a punto de sumarse a la fuerza laboral de este país, y en el resto del mundo, el panorama no es distinto.

Guiada por sus propias motivaciones y necesidades, se trata de una generación muy distinta a de los millennials, ha demostrado una tendencia al desapego y le resulta sencillo migrar de un empleo a otro. De acuerdo con un informe de Adecco, el 83% de los estudiantes considera que un total de tres años o menos es el tiempo adecuado para permanecer en su primer empleo, mientras que un 27% considera que debe permanecer en él durante un año o menos.

Los números anteriores no han resultado nada alentadores para las grande compañías, cuyos procesos de reclutamiento y retención de talento forman parte fundamental de su balance organizacional, por lo que ha llegado el momento de comenzar a pensar en las mejores estrategias para hacer frente a las necesidades de esta nueva generación dentro de sus futuros espacios de trabajo. La revista Fast Company, ha publicado algunos de los mejores consejos para lograrlo. ¿Quieres conocerlos?

1. Prepara a los millennials

Los millennials de más edad están comenzando ya a gestionar a los primeros integrantes de la Generación Z en sumarse al mercado laboral, lo que crea una dinámica de trabajo sumamente interesante, ya que se trata de dos grupos que, si bien son similares, también tienen diferencias únicas.

De acuerdo con investigaciones recientes, la Generación Z valora la comunicación interpersonal con colaboradores y jefes, prefiere las cadenas de mando bien definidas y un liderazgo a partir del cual pueda aprender de sus superiores, lo que supone características muy distintas, pero convenientes para los millennials, que gustan de trabajar en estrecha colaboración con sus subalternos.

Esto supone a su vez que los trabajadores del milenio tienen una tarea de gestión mucho menos complicada que la que los Baby boomers vivieron al momento de pasar el estandarte, lo que puede deberse en gran medida a que las nuevas generaciones presentan una actitud más positiva hacia el trabajo en equipo y un nivel más elevado de autoconfianza.

2. No a los ambientes tóxicos

En la última década, los modelos de movilidad y las oficinas flexibles han ganado terreno dentro de las organizaciones en su búsqueda por invertir en la creación de espacios que respondan a cuatro pilares fundamentales de la productividad: la concentración, la colaboración, la socialización y la educación.

Estos espacios a su vez son diseñados especialmente con la intención de apoyar a distintas formas de trabajo e impulsar el desarrollo de las habilidades de cada uno de los trabajadores que se desarrollan al interior de ellos.

3. Di sí a las oficinas flexibles

Uno de los grandes ideales de cualquier empresa es que sus colaboradores alcancen su máximo nivel de productividad al momento de realizar su trabajo, por lo que el surgimiento de numerosas técnicas para lograrlo ha dado mucho de que hablar a lo largo de los últimos años. Dentro de estas tendencias se encuentran las oficinas flexibles, que sin duda alguna son donde convergen los sueños de las empresas con los de sus trabajadores.

4. Eficiencia sin fisuras

La Generación Z nunca ha conocido un mundo sin computadoras. Es por ello que, según un informe de Sparks & Honey, este grupo, a menudo pasa su tiempo navegando a través de 5 pantallas durante todo el día. La tecnología es parte integral de su vida.

Se trata, por lo tanto, de personas muy hábiles en este tema, acostumbradas a vivir las cosas en tiempo real, lo que les permite comunicarse, editar documentos y adelantar el trabajo colaborativo. La velocidad es el principal factor en el tablero.

5. Balance es bienestar

La Generación Z ha crecido inmersa en la discusión sobre el cambio climático y la necesidad de soluciones sustentables para la conservación de nuestro planeta, por lo que espera organizaciones que se preocupen medir y mejorar el impacto social y ambiental de sus actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR