PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoOCDE recommienda a México no subir los impuestos

OCDE recommienda a México no subir los impuestos

Ante la crisis económica mundial, el organismo aconseja al gobierno federal ajustar gradualmente el precio de la gasolina a niveles internacionales para proteger a las familias de bajos ingresos

La jefa de la División de Estudios Económicos de la OCDE, Piritta Sorsa, aconsejó al gobierno mexicano ajustar gradualmente el precio de la gasolina a niveles internacionales, pues este subsidio beneficia a la población de mayores ingresos.

En videoconferencia de prensa, la OCDE recomendó que mientras dura la recesión el gobierno federal se abstenga de aumentar impuestos, sin embargo, una vez que pase este fenómeno deberá incrementar la base fiscal para así reducir su dependencia de los ingresos petroleros.

La OCDE indicó que debería de tasarse el consumo y eliminar excepciones y excensiones.

En este sentido, Sorsa señaló además que sí deberían gravarse «un poco» los alimentos y medicinas cuando las cosas estén mejor, pero recomendó buscar la forma de proteger a las familias de bajos ingresos.

La especialista estimó que la actividad económica se recuperará sobretodo en el cuarto trimestre del año y mantuvo su perspectiva de una contracción de 8% para este año y estimó un crecimiento en línea con el Banco de México de alrededor de 2.5%.

No obstante apuntó que el próximo año, el desempleo alcanzará una tasa de 6.9% debido al retraso en las contrataciones por parte de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR