PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¡Nuevo récord Guinness! Lavando una tonelada de ropa con un 1/3 del...

¡Nuevo récord Guinness! Lavando una tonelada de ropa con un 1/3 del agua normalmente utilizada

RSE Ariel

• Regularmente se consumen 200 litros de agua al lavar una sola carga de ropa; con el uso de productos con tecnología de Alta Eficiencia HE, como la lavadora Whirlpool y Ariel Power Pods, esta cifra se reduce a solo 60 litros de agua.

Debido a la situación que enfrentamos ante el desperdicio de agua, algunas empresas han comenzado a desarrollar tecnologías HE “Alta Eficiencia”, para reducir su desperdicio y proteger al medio ambiente. Con el fin de lograr un ahorro de hasta el 80% de agua al lavar, hoy Whirlpool y Ariel Power Pods de P&G se unen para lavar una tonelada de ropa con solo 12 mil litros de agua y establecer una certificación de GUINNESS WORLD RECORDS como la Lavandería Móvil más grande del mundo.

El 25 de octubre, instituciones como la Semarnat, Conagua, DIF y figuras como Jacqueline Bracamontes, fueron testigos de la labor de Whirlpool y Ariel para ayudar a nuestra comunidad, beneficiar al medio ambiente y apoyar la economía de las familias. Estas marcas colocaron 20 lavadoras Whirlpool de Alta Eficiencia, que trabajaron por varias horas continuas con el objetivo de lavar una tonelada de ropa del DIF y demostrar que ahorrar hasta un 80% de agua y conseguir resultados impecables en la tarea del lavado, es posible.

La ropa del DIF fue lavada con Ariel Power Pods, una cápsula que contiene detergente concentrado, quita manchas y abrillantador; además de ser de Alta Eficiencia es ideal para uso en lavadoras que también tienen esta tecnología como las de Whirlpool, que están certificadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por ahorrar hasta un 80% de agua por ciclo de lavado, lo que equivale a 140 litros, sin sacrificar desempeño de lavado en comparación de una lavadora tradicional que consume 200 litros.

Por la tarde, un valuador oficial de GUINNESS WORLD RECORDS corroboraría la certificación de Whirlpool y Ariel como la Lavandería Móvil más grande del mundo, en la que se lavó más ropa con menos agua.
“Hoy, Whirlpool se ha planteado como objetivo demostrar que es posible ahorrar hasta un 80% de agua en el proceso de lavado, gracias a las nuevas lavadoras de Alta Eficiencia.” mencionó Juan Carlos Puente, Presidente de Whirlpool México.

“Utilizar Ariel Power Pods nos permite proteger el medio ambiente y apoyar a nuestra comunidad, como se hace hoy al lavar la ropa del DIF, una institución con la que P&G colabora desde hace muchos. Además, tenemos la oportunidad de obtener una certificación por parte de GUINNESS WORLD RECORDS con la que demostramos que hay una manera de lavar con menos agua, lo que deriva en el cuidado al medio ambiente y a la economía de las familias. Indica Claudia HerreraMoro, Directora de Comunicaciones de P&G México.

Al establecer una certificación de GUINNESS WORLD RECORDS, Whirlpool y Ariel refuerzan la filosofía que comparten sobre el cuidado del medio ambiente y la relevancia de la investigación para el desarrollo de tecnologías innovadoras como Alta Eficiencia, que permiten conservar el agua y evitar su desperdicio.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR