PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNuevo papel sustentable: Nature's Paper

Nuevo papel sustentable: Nature's Paper

Durante siglos, la paja de trigo ha tenido diferentes usos; ha construído techos, ha alimentado ganado durante los meses de invierno o simplemente ha sido desechada pero ¿A alguien se le había ocurrido que pudiera servir para fines de sustentabilidad?

naturespaper2Hoy, más que nunca, la gente está buscando recursos alternativos que sustituyan a los que son difíciles de obtener o a los no renovables. En este contexto, uno de los más grandes inventos del hombre, el papel, también ha resultado ser uno de los más destructivos, dado que éste se obtiene de los árboles.

Con este marco, surge una compañía con una alternativa a la fabricación de este sustrato, Nature’s Paper, quien produce papel utilizando paja de trigo. A diferencia del papel tradicional, el producto de esta compañía no contiene cloro para blanquearlo, y su manufactura también es virtuosa dado sus bajas emisiones de carbono, ya que aprovechan la cáscara del trigo para generar la electricidad necesaria en su producción.

Es bien sabido que en muchas compañías, la apariencia, la textura o el olor del papel reciclado han ocasionado rechazo por parte de los colaboradores. En este contexto, el papel de Nature’s Paper tiene una apariencia 100% igual a la del papel tradicional. De hecho, la compañía es ISO 9001-2000.

El precio por un paquete de 500 hojas de Nature’s Paper es de 5.89 dólares australianos, lo que convertido a pesos mexicanos son alrededor de $66.50 mientras que un paquete de hojas tradicionales tiene un precio promedio de $59.00 lo que significa que este nuevo papel es perfectamente competitivo en el nicho de las empresas socialmente responsables (ESR) y de todas las personas que hoy tratan de vivir con nuevos estándares ambientales.

¿El único problema? El proveedor está en Australia, sin embargo ¿Cuánto cree que un producto tan virtuoso tarde en llegar a América? Seguramente, muy poco.

Éste es el verdadero futuro de los productos verdes, soluciones que sean igual de prácticas y funcionales que los productos tradicionales pero que tengan un enfoque sustentable y que sean competitivos en el mercado.

4 COMENTARIOS

  1. yo comercializo papel grado alimenticio para tortillerias de maiz me gustaria que se contactaran con migo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR