PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENuevo informe de RC de Telefónica. Transformando el reporting

Nuevo informe de RC de Telefónica. Transformando el reporting

La transparencia es clave para generar confianza con todos los grupos de interés. Y ese es el principal objetivo del VIII Informe de Responsabilidad Corporativa de Telefónica: incrementar la transparencia y, en consecuencia, trabajar para crear más confianza. La razón es sencilla: la confianza cotiza al alza, crea valor.

Ofrecer información global, comparable entre empresas y sectores; mostrar con claridad los temas relevantes para la compañía y su industria, eso sí sin olvidar los asuntos de interés en cada país… Todo esto es lo que se nos pide a las grandes compañías hoy en día. Y a ello hemos tratado de responder en Telefónica con un nuevo modelo de reporting, que incluye tres bloques de información:

En el bloque 1, intersectorial, damos respuesta a los Principios del Pacto Mundial y a los requisitos del GRI (Global Reporting Initiative).

En el bloque 2, informamos de lo relevante para Telefónica y el sector de telecomunicaciones. Para definir los asuntos, en nuestro análisis, nos hemos apoyado en la metodología de materialidad empleada por el Global e-Sustainability Initiative (GeSI) para del sector de las TIC.

En el bloque 3, hablamos de los asuntos más relevantes en cada país. Para ello publicamos Informes de RC en 18 países siguiendo los estándares GRI G3 y AA1000AS (AccountAbility).

Tras ver el modelo con el Pacto Mundial en Nueva York, con GRI y diversas organizaciones, pensamos que puede servir para abrir una nueva línea de reporting de cara a construir un marco global homogéneo.

En paralelo, este año hemos querido dar un paso más y potenciar el diálogo con vosotros. Así, además de ofreceros información en la nueva web de RC y Sostenibilidad, tenemos la oportunidad de conversar a través de una red de blogs, Twitter y YouTube. Juntos, podemos transformar el futuro.

Para ver el informe de RC Completo…

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR