PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNuevo dispositivo que limpia el aire contaminado y genera energía

Nuevo dispositivo que limpia el aire contaminado y genera energía

La contaminación atmosférica ha afectado de diferentes maneras a nuestro planeta. Ha modificado también el estilo de vida y la salud de nosotros, sus habitantes.

Lamentablemente se han comprobado que los efectos de la contaminación son realmente serios para los seres humanos y las autoridades estás implementando medidas de emergencia para intentar frenar este problema.

La tecnología está jugando un papel importante en esta situación ya que se han construido aplicaciones para saber cuánta contaminación está a nuestro alrededor y recientemente investigadores belgas desarrollaron un dispositivo que rompe las partículas en suspensión que genera la contaminación ambiental.

Con esto, el aire puede ser purificado mientras que también se produce hidrógeno que se puede condensar y almacenar para su uso. De esta forma el dispositivo permite limpiar el aire y generar energía alternativa.

«Estos catalizadores son capaces de producir gas hidrógeno y romper la contaminación del aire. En el pasado, estas células fueron utilizadas principalmente para extraer hidrógeno del agua, y ahora hemos descubierto que esto también es posible, y aún más eficiente, con aire contaminado», explica Sammy W. Verbruggen, uno de los profesores encargados del proyecto.

El dispositivo está diseñado por una membrana de nanomateriales que rompe las partículas en suspensión. La buena noticia también es que el invento necesita de la luz solar para su funcionamiento.

«En la actualidad estamos trabajando a pequeña escala, en superficies de pocos centímetros cuadrados, pero nuestra intención es que este avance pueda aplicarse a procesos industriales. Para ello, también tenemos que optimizar el sistema que aprovecha la energía solar», agrega el profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR