PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNueva York quiere rescatar a los invisibles

Nueva York quiere rescatar a los invisibles

Make them visible

En Nueva York como en el resto del mundo, es muy frecuente ver personas sin hogar que caminan o duermen en las calles mientras el resto de los habitantes circulan presurosos e indiferentes no sólo a su lamentable situación, sino también a sus rostros. ¿Qué pasaría su alguno de ellos fuera un hermano, un tío o incluso su esposa? Probablemente nada sería distinto.

Esto es lo que New York Rescue Mission ha reflejado en su reciente campaña Make them Visible, en la que a través de un experimento social demostraron que la pobreza es un problema real que se encuentra mucho más cerca de lo pensamos.

Para ello algunos voluntarios se ofrecieron a disfrazarse de personas sin hogar y colocarse en el camino diario de sus familiares mientras eran grabados por cámaras ocultas para registrar sus reacciones, el resultado no sólo es triste sino también alarmante.

Los familiares de los participantes notaron su indiferencia únicamente tras observar sus propias grabaciones caminando por la calle a tan solo unos metros de sus seres queridos. «No nos fijamos en ellos, no les regalamos una segunda mirada» señala Michelle Tolson, directora de relaciones públicas de la organización en una entrevista con The Hunfington Post.

Make them visible

Además de la posibilidad de realizar aportaciones a esta causa, quienes visiten la página de internet de la campaña podrán encontrarse con inspiradoras historias de personas sin hogar que han prestado sus rostros para mostrar la realidad de muchas personas que como ellos, no sólo carecen de los recursos para cubrir necesidades básicas, sino también han perdido gran parte de su identidad.

De esta forma, la campaña constituye una alarma ente la profunda indiferencia social ante los problemas cercanos y un recordatorio de que la pobreza no es un problema exclusivo de las zonas marginadas, sino un acontecer cotidiano en el que los actores son personas reales que son hijos, hermanos, amigos y esposas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR