PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENovotel en México tiene sus dos hoteles certificados por EarthCheck

Novotel en México tiene sus dos hoteles certificados por EarthCheck

Novotel, considerada la marca de hoteles de categoría superior en el portafolio del grupo Accor, obtuvo la certificación EarthCheck por sus altos estándares en acciones a favor del medio ambiente y las comunidades, para el Novotel Monterrey Valle. Con este logro, la cadena de hoteles Novotel en México ahora tiene el 100% de sus hoteles certificados, ya que el Novotel México Santa Fé obtuvo el sello hace menos de seis meses.

EarthCheck es el primer programa de certificación mundial desarrollado especialmente para la industria turística.

Además de sostener una Política de Sustentabilidad continua, el hotel obtuvo la certificación por sus altos estándares en los once aspectos que son medidos por EarthCheck: Consumo de energía, Emisiones de gas de efecto invernadero, Consumo de agua potable, Manejo de desechos, Reciclaje, Compromiso con la comunidad, Contribuciones a la comunidad, Consumo de Papel y Uso de limpiadores y pesticidas.

Con la reciente certificación de Novotel Monterrey Valle, suman ya 136 hoteles Novotel certificados por EarthCheck en el mundo.

Novotel México Santa Fe y Novotel Monterrey Valle incorporan a partir de 2012 la línea de amenidades “N” que son amigables con el medio ambiente y distintivas de la marca Novotel a nivel internacional. Con una producción 100% nacional, México es el único país fuera de Europa y China en elaborar los productos localmente, luego de una exhaustiva evaluación de la calidad y la seguridad para el medio ambiente.

“La implementación de esta línea de amenidades en nuestros hoteles representa un logro importante en términos de sustentabilidad. Novotel México, en colaboración con la empresa mexicana Quality & Cualli, desarrolló los productos para refrendar el compromiso de la marca Novotel con el medio ambiente y la comunidad. De esta forma ofrecemos nuestros huéspedes productos 100% mexicanos que contribuyen a proteger la naturaleza y cuya elaboración representa empleo para personas mexicanas”, señaló Douglas Gonçalves, gerente general de Novotel México Santa Fe.

Ahora los huéspedes de Novotel en México encontrarán en sus habitaciones jabón, shampoo, acondicionador y otros productos de cuidado personal, elaborados con ingredientes y materiales de origen natural y orgánico, sin preservativos y biodegradables. Los envases, también elaborados con materiales biodegradables, se presentan bajo los estándares de diseño propios de Novotel que transmiten el espíritu contemporáneo de la marca.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR