PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNovartis celebra la 19° del Día de la Comunidad

Novartis celebra la 19° del Día de la Comunidad

En nuestro país 300 asociados se sumarán a actividades de voluntariado como: actividades de preservación del medio ambiente, acciones en favor del cuidado de animales de compañía y vinculación con adultos mayores y niños. A nivel mundial, la decimonovena edición del Día de la Comunidad cuenta con la participación de más 26 mil asociados de Novartis de 61 países.  México es el único país que realiza actividades a lo largo de todo un mes.

Novartis México dio inicio a las diferentes actividades que conforman del Día de la Comunidad, una iniciativa de carácter de global, la cual refrenda el compromiso de la compañía y de los 300 asociados de Novartis que participan en diversas causas como: atención de personas en situación de vulnerabilidad, preservación del medio ambiente, acondicionamiento de áreas protegidas y cuidado de animales de compañía, entre otras.

“Para los empleados de Novartis, el Día de la Comunidad es una fecha muy especial que nos permite participar en diversas iniciativas en favor de las comunidades donde tenemos presencia. El involucrarse en este tipo de iniciativas es en principio ser congruentes con la misión de la compañía, cuidar y curar, lo que nos motiva a participar de manera activa”, comentó Antonio Arce, Director de Asuntos Corporativos de Novartis México.

A nivel mundial, la decimonovena edición del Día de la Comunidad cuenta con la participación de más 26 mil asociados de Novartis de 61 países como: Suiza, Estados Unidos, China, Brasil, India, Rusia, Etiopía, Alemania, Austria, Reino Unido, Grecia, Corea, Australia y Sudáfrica. Durante la celebración los participantes pueden dedicar su jornada de trabajo para participar e involucrarse en diferentes actividades de su interés e impactar de manera favorable a las comunidades donde viven y trabajan.

Cabe destacar que México es el único país a nivel global, que realiza 5 actividades diferentes los días viernes a partir del 17 de abril al 22 de mayo de tal manera que los Asociados/as (empleados) pueden realizar la actividad acorde a sus intereses.

Actividad Fecha

Checkup’s médicos para vecinos

17 de abril
Actividad de reforestación 24 de abril
Actividad de adultos mayores 8 de mayo
Actividad niños 15 de mayo
Actividad animales de compañía 22 de mayo

Durante la primera sesión realizada el viernes pasado en las instalaciones de Novartis, se benefició a más de 250 vecinos con servicios médicos como: detección de síndrome metabólico, toma de peso, talla, presión arterial, circunferencia abdominal, e índice de masa corporal, realización de química sanguínea para detectar los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos, así como la densitometría calcánea, espirometría y mastografías. 108 vecinos además serán beneficiados con anteojos, luego de la realización de un estudio de agudeza visual en el marco de esta actividad.

Para el cuidado del medio ambiente se colabora con la asociación Reforestamos México y de manera conjunta “se adoptó” 1.5 hectáreas de la zona aledaña al Nevado de Toluca, lo que permite garantizar un desarrollo sustentable de la zona. También se trabaja con Asociaciones como: Granito de Arena (Adultos Mayores), Casa Paloma (casa Alianza)y el Arca de Noé (mascotas).

“El Día de la Comunidad representa para Novartis una gran oportunidad para retribuir a la sociedad con nuestro esfuerzo y sumarnos a diferentes causas. Los colaboradores han hecho suya esta iniciativa, incluso en algunas ocasiones son ellos quienes proponen nuevas acciones o vinculación con nuevas fundaciones, lo que indica que vamos por una excelente camino”, concluyó Antonio Arce.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR