PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe cine responsable, corrupción en el deporte y empresarios altruistas

De cine responsable, corrupción en el deporte y empresarios altruistas

Decenas de acontecimientos en el mundo de los negocios, el entretenimiento, el deporte y hasta la política nos invaden a diario a través de distintos medios como una tormenta de contenido de tal nivel, que conocerlo en su totalidad se ha convertido en una misión realmente imposible. Sin embargo sabemos que hay información que no puedes perderte, y por ello hemos compilado a continuación una lista de las noticias más relevantes de la semana relacionadas al mundo de la RSE. ¿Quieres conocerlas?

1. La FIFA se envuelve en escándalo de corrupción

Siete dirigentes de la FIFA, detenidos en Suiza por corrupción
Detencion vía Shutterstock

Las autoridades suizas han lanzado una operación a primera hora de este miércoles para detener a siete altos cargos de la FIFA y extraditarlos a EE UU para que sean juzgados por corrupción, según informa el periódico estadounidense The New York Times. Están acusados de fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales. Por otro lado, la Fiscalía suiza ha abierto investigaciones sobre la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Entérate del tema a profundidad en este enlace. y descubre si las empresas corruptas en realidad crecen a mayor velocidad.

2. Dos datos importantes sobre superhéroes

Supergirl

Esta semana, la entrega de los Sustainable Business Awards, otorgados por The Guardian, no solo premiaron las mejores prácticas de las empresas, sino también a dos líderes que generan innovaciones que pronto cambiarán la forma en la que vivimos. Conócelos.

Y ya que hablamos de superhéroes, ¿sabías que esta semana se filtró el capitulo piloto de la serie Supergirl? Te invitamos a averiguar por qué quienes nos interesamos en la responsabilidad social tenemos muchas ganas de verla.

3. ¿Quienes son los empresarios más altruistas?

Los 10 empresarios más altruistas de México
Lideres sociales vía Shutterstock

Mundo Ejecutivo se dio a la tarea de realizar un ranking de los 10 empresarios más altruistas en México. Carlos Slim, Manuel Arango y Alfredo Harp Helú encabezan el listado; mismo que puedes consultar completo en este enlace.

4. De competencia en el transporte

Uber y Cabify ¿son ilegales en México?
eskay / Shutterstock.com

El pasado lunes los taxistas de la Ciudad de México protestaron en las calles para denunciar competencia desleal por parte de Uber, Cabify y otras compañías similares; un acontecimiento ante el que las empresas de transporte respondieron otorgando promociones a los usuarios. Pero ¿es legal este modelo de transporte en el país?

Entérate de ello a profundidad.

5. ¿Qué hacer este fin de semana?

Tomorrowland

Si aún no sabes que hacer este fin de semana, recuerda que recientemente se estrenó en cines Tomorrowland, una increíble propuesta con la que Disney se ha esforzado por generar conciencia entre los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de proteger a nuestro planeta de las terribles amenazas ambientales y sociales que atentan contra su bienestar todos los días; pero también ofrece grandes lecciones a los gigantes corporativos para transformar su comunicación en RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR