PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNokia C3: Nokia y Fundación Cim*ab aliados vs cáncer de mama

Nokia C3: Nokia y Fundación Cim*ab aliados vs cáncer de mama

Si bien la RSE y la mercadotecnia comparten muchos lazos, hay que señalar que no son lo mismo, y no obstante, el marketing social es una de las mejores tácticas que las empresas pueden ejecutar para canalizar acciones de responsabilidad corporativa a través de una estrategia comercial.

nokia_c3_00_lowresUno de los mejores ejemplos de esto es la alianza recién ejecutada por Nokia y Fundación Cim*ab quienes anunciaron su intención de concientizar a las mujeres de América Latina sobre prácticas que ayudarán a la detección temprana del cáncer de mama; esto a través de la versión rosa del Nokia C3.

Es indudable que la tendencia en marketing avanza a pasos agigantados al mobile; conscientes de ello y del impacto que los teléfonos pueden tener en la vida de sus usuarios, la empresa de telecomunicaciones proporcionará la infraestructura para que Fundación Cim*ab ponga a disposición, contenidos relevantes para la detección oportunidad del cáncer de mama; entre los que destaca un video de autoexploración y el tipo de exámenes que se recomiendan para cada edad. Además, desarrolladores de Nokia estarán trabajando próximamente, bajo la asesoría de Fundación Cim*ab, en la creación de una aplicación que podrá ser descargada desde la tienda Ovi, donde actualmente se encuentran disponibles cerca de 16 mil aplicaciones.

De esta forma, el Nokia C3 Rosa se constituirá en una herramienta útil en la prevención del cáncer de mama en México donde, de acuerdo a la secretaría de Salud, se está presentando con mayor frecuencia entre mujeres menores de 25 años, el segmento al que se dirige este dispositivo.

Un extraordinario ejemplo de como el marketing social se constituye como una poderosa herramienta de responsabilidad corporativa; en este caso, mediante el desarrollo de un producto virtuoso que redunda en importantes beneficios sociales.

Puede leer más de la estrategia que Fundación Cim*ab sigue para estas alianzas en la entrevista que Expok le realizó en la revista peRSonajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR