PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡No más autos con motores de gasolina y diésel en estos países!

¡No más autos con motores de gasolina y diésel en estos países!

El auge de los automóviles eléctricos se ha extendido en todo el mundo y varios países se han unido para que dentro de sus comunidades, únicamente circulen coches híbridos o eléctricos.

Algunos de esos países se han puesto una fecha límite para conseguirlo:

Reino Unido

Este país es el último que se está sumando a la iniciativa y su gobierno ha revelado un plan de 3 mil 900 millones de dólares para mejorar la calidad del aire. Este plan incluirá la prohibición de los automóviles y furgonetas con motor de gasolina y diésel a partir de 2040.

La propuesta surgió cuando la sentencia de un tribunal falló a favor de activistas medioambientales, quienes acusaban al Ejecutivo de no tomar medidas suficientes para cumplir con los límites de contaminación impuestos por la Unión Europea.

Un portavoz del Ejecutivo británico calificó la mala calidad del aire como «el riesgo medioambiental más grande».

En Reino Unido, 40 mil ciudadanos fallecen cada año debido a la causa de las partículas dañinas que hay en la atmósfera.

Por otro lado, la compra de vehículos eléctricos en Reino Unido se sitúa en el 4% del total de automóviles que se venden cada año. El reto económico y ambiental está en elevar este porcentaje al 100% en los próximos 23 años.

Francia

El gobierno de Emmanuel Macron tiene proyectado vetar la venta de vehículos que funcionen con hidrocarburos ese mismo año.

El objetivo es que el país sea carbón neutral en 2050, es decir, que no emita más dióxido de carbono que el que absorbe de la atmósfera.

La compra de vehículos eléctricos en este país es de 1.2% y de 3.5%  híbridos.

Es así, que el gobierno tendrá que destinar subvenciones a quienes tengan menores ingresos para que puedan reemplazar sus vehículos más contaminantes, de acuerdo con Forbes.

Noruega

Desde 2015, el país se marcó como objetivo que para 2025, el 100% de las ventas de automóviles correspondieran a modelos eléctricos o híbridos, aunque esto no implicaría una prohibición explícita.

En países como India y Países Bajos, las medidas también han sido discutidas y están siendo analizadas por las autoridades.

En la India, la cifra de muertes por partículas de contaminación, asciende a 1.1 millones, de acuerdo con un estudio publicado a principios de año por los institutos de investigación estadounidenses Health Effects Institute e Institute of Health Metrics and Evaluation.

Al parecer, el crecimiento de la venta de los vehículos eléctricos en este país es rápido, ya que hace unas semanas alcanzó la cifra récord del 42% de las nuevas matrículas.

Marcas como Tesla han contribuido a que los carros eléctricos ganen popularidad en los últimos años, pero entre lo que uno quiere y lo que puede comprar suele haber un trecho.

En China no hay perspectivas sobre la materialización de alguna iniciativa, aunque sea el mayor contaminante del mundo donde es común que en sus calles se vea a gente con máscaras intentando protegerse de la contaminación.

Obstáculos para obtener un coche eléctrico

El primero y uno de los mayores obstáculos es el costo del automóvil, debido a que los coches eléctricos suelen costar más que los que funcionan con gasolina o con diésel.

En comparación con las gasolineras que hay, existen muy pocos centros de recarga.

Aún así, fabricantes como Renault y Volkswagen han incrementado su producción de carros eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR