PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesNo hay país con igualdad entre mujeres y hombres: ONU

No hay país con igualdad entre mujeres y hombres: ONU

equidad de genero

A un año de que se cumpla el plazo para el logro de los “Objetivos del Milenio”, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, aseguró que no existe ningún país en el mundo en el que se haya logrado igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, ni entre niñas y niños.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, refirió que se han conseguido logros importantes en el camino para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, pero que los progresos realizados siguen siendo demasiado lentos: “Una niña que nazca hoy seguirá enfrentando desigualdad y discriminación, sin importar el lugar del mundo donde viva su madre”.

A un año de que se cumpla el plazo para el cumplimiento de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, aseguró que no existe ningún país en el mundo en el que se haya logrado igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, ni entre niñas y niños: “Demos la vuelta a la historia. A estas alturas, no podemos permitir que la mitad de la población se quede atrás. El siglo XXI tiene que ser diferente para todas las mujeres y niñas del mundo.” Por ello, subrayó la importancia de redoblar esfuerzos para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y elaborar una nueva agenda para el desarrollo posterior a 2015.

El evento realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York tuvo como tema “Igualdad para las mujeres es progreso para todos”; esto, para hacer referencia a que el empoderamiento de las mujeres y las niñas es fundamental para resolver otros problemas como la pobreza, la violencia y la inseguridad.

El Secretario General de las Naciones Unidas sostuvo que los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico, y que los parlamentos en los que hay más mujeres se aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños.

En este sentido, la Senadora y ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió en que “los derechos de las mujeres son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de las mujeres”, y destacó que invertir en las mujeres y promover su participación económica puede hacer la diferencia en el éxito de políticas públicas y acciones dirigidas a reducir la pobreza, mejorar la salud y terminar con el hambre. “Así como los derechos de la mujer son derechos humanos, el progreso de las mujeres es el progreso de la humanidad”, afirmó.

Durante la conmemoración, ONU Mujeres también lanzó la campaña #HeforShe, que tiene como propósito sumar a los hombres para alzar la voz y emprender acciones para eliminar las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR