PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNiños quemados: Fundación Michou y Mau, I.A.P.

Niños quemados: Fundación Michou y Mau, I.A.P.

La Fundación Michou y Mau, I.A.P. para niños quemados, ha lanzado una interesante campaña en medios impresos y outdoors, donde muestra eufemisticamente los terribles efectos de una quemadura.

La Fundación Michou y Mau, I.A.P., es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas. Su principal misión, es que ningún niño victima de quemaduras muera por falta de una oportuna atención médica especializada.

En este caso se realiza una metáfora con un pato, sin embargo, la campaña tiene otras gráficas donde vemos rostros de niños a través de la reverberación de una flama, distorsionando obviamente sus rasgos.

Campaña social sutil para que los niños (y los adultos responsables de su cuidado) aprendan los riesgos de las quemaduras y cómo evitarlas.

166 COMENTARIOS

  1. LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN FACILITAR LA CIFRA ANUAL DE NIí‘OS QUEMADOS EN MEXICO
    GRACIAS
    Y SEGUIR AYUDANDO POR MEDIO DE ESTA FUNDACION

    PAZ Y RESPETO

  2. como trasladar de miahuatlan oaxaca a un niño con quemaduras de tercer grado por explosivos a sus instalaciones es urgente ya que en la clinica del imss de alla no cuenta con una persona especializada para esos casos agradeceria su respuesta ya qu e nos urge

  3. como solicitar que se ayude a una pequeña de 1 y medio por quemaduras de 2do grado por agua hirviendo, les agradeceria mucho!!!

  4. hola muchas felicidades por su lavor pero quisiera saver a donde puedo acudir para que me ayuden para poder tratar auna niña que se quemo los piez pero su mama es de vajos recursos espero su respuesta y gracias es morelia michoacan

  5. Buenas Tardes: Quiero hacer una solicitud para su Asociación de niños quemados, porque en la cd. de Fco. I. Madero, Coah., esta un niño que sufre de quemaduras de segundo y tercer grado en el 42% de su cuerpo, sus padres no tienen seguro medico, ni trabajo estable y el ya tiene hospitalizado más de un mes en hospital universitario infantil de la cd. de Torreón, Coah., Mex. Nos gustarí­a que si esta en sus posibilidades condieraran a este niño de 12 años de nombre Enrique Navarro Puentes para brindarle ayuda. La necesita de urgencia.
    mi correo [email protected]
    tel. 872 77 3 17 82
    dir. Madero No. 35 altos, col. Madero, Fco.I. Madero, Coah, Mexico.
    Muchisimas gracias espero que le den lectura a este mensaje y primeramente dios nos puedan ayudar.
    que tengan un buen dí­a.

  6. Quisiera tener los datos de la fundación para poder acudir a una asesorí­a en caso de un niño quemado. Me podrí­an dar sus teléfonos y derección.

    Gracias

    Bárbara Newman

  7. Hola buenos dí­as, quisiera participar de manera activa con su causa que me parece extraordinaria, soy abogada de profesión y radico en la cd. de Guadalajara

  8. Quisiera saber si tienen conocimiento de algun centro de ayuda para adultos, ya que una mujer joven de aproximadamente 30 anos sufrio un accidente y tiene el 75% del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. No tiene seguro medico y tampoco grandes posiblidades economicas. El accidente fue en Los Cabos y tuvo que ser trasladada a Guadalajara.
    Ojala que nos pudieran orientar para poder ayudarla lo antes posible
    Muchas gracias por su ayuda y que Dios los Bendiga siempre por esta noble labor que realizan.

  9. Profundamente agradecida con la vida porque existen seres humanos como ustedes que ayudan de una manera invaluable a los demí¤s.

    Quisiera saber si en la ciudad de Monterrey existe algun lugar relacionado con ustedes.

    A la vez quisiera saber si aparte de hacer donativo pudiera yo ser de alguna ayuda en la fundacion aunque yo este en Monterrey.

    Me encantaria colaborar con ustedes soy madre de 3 hijos (16,14,5).
    Gracias y quedo a sus í´rdenes.

  10. Quisiera saber si se podrí­a obtener ayuda mediante esta fundación para apoyar a un familiar que sufrió quemaduras y se encuentra delicada, el problema es que ella tiene 20 años y tiene retraso mental.Urge una respuesta. Gracias

  11. este mensaje es con la finalidad de solicitar su ayuda ya que pasado 12 de los corrientes mi hijo de 8 meses de edad le cayo agua hirviendo provocandole quedamaduras en la mayor parte de la pierna (muslo) izquierdo, asi como en diversos puntos del muslo derecho y munecas de las manos, ya que por versiones de un medico indico que tiene quemaduras de segumdo grado, me peticion es que mi hijo sea aceptado en su fundacion para su recuperacion, ya que se queja mucho, por su atencion gracias. mi telefono de cas es (55) 16610490 en el distrito federal

  12. Quisiera saber que puedo hacer? o como empezar? una fundacion para niños quemados en Guatemala…les agradeceria una pronta respuesta ya que es urgente iniciar este proyecto en mi pais porque lamentablemente no contamos con este tipo de apoyo a nuestros niños cualquier tipo de informacion mandar a mi correo [email protected]

  13. Mi hijo de ocho años se quemo su cara con una botella que contenia tiner, quisiera saber si pueden atenderme, nose si la forma en que a sido tratado medicamente es la correcta, al igual que el medicamento que se aplica. gracias

  14. En octubre del 2007 … pasé por una experiencia horrible, espantosa y dolorosa … me estaba por hacer el té y deje la pava hirviendo; despues agarré la pava sin un trapo ni nada , y me queme la mano y solté la pava, ésta cayó y se abrió y me saltó agua en mi pierna izquierda; la quemadura cubrí­a de largo lo que es una media escolar 3/4 ( tres cuartos) sufrí­ 3 semanas seguidas; el dolor es tan intenso que podí­a gritar todo el dia, por partes me deprimia y lloraba dí­a y noche. La quemadura fue de 2do grado.

    Gracias al Instituto del quemado ( Cordoba, Argentina )

  15. HOLA QUE TAL:

    YO QUISIERA SABER CON QUIEN HAY QUE ACUDIR PAR PODER AYUDAR A NIí‘O Q SUFRIO DE QUEMADURAS, NOSOTROS SOMOS DE COATZACOALCOS, VERACRUZ,

    LA VERDAD NO ESTOY MUY RELACIONADA CON ESTE TIPO DE ACCIDENTES, PERO SI ME GUSTARIA AYUDAR A ESTE INOCENTE ANGELITO, QUE TUVO LA MALA SUERTE DE SUFRIR ESTE PERCANCE.

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

  16. Les agradezco mucho su valioso apoyo para Carmen que sufrió quemaduras de tercer grado en la cara y pierna al estar quemando basura explotó un bote de aerosol, esto ocurrió el 3 de enero, la menor fue mi alumna en quinto año actualmente ella cursaa el sexto grado, les enviare algunas fotografias para que conozcan el estado en que se encuentra.
    Muchas gracias por su atención.

  17. Hola que tal buenos dí­as, solo para agradecer su apoyo a todos los beneficiados por la fundación.

    Deseo saber si se realizan cursos para personal médico.

    Por su atención gracias

  18. Me interesa conocerlos. A qué teléfono puedo llamar para concertar una cita con ustedes.
    Atentamente
    Matela Ruiz Fischer

  19. HOLA SOY DEL ESTADO DE HIDALGO DECEO OBTENER AYUDA YA QUE UNO DE MIS ALUMNOS SUFRIO UNA QUEMADURA DE SEGUNDO GRADO EN LA CARA Y MANOS ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR AGRADEZCO LA ATENCION.

  20. le suplico a usted que me allude con mi hijo que tiene quemaderas de segudo y tercer grado en cara cuello manos y brazos soy de pachuca hidalgo suplico tome en cuenta mi peticion y espero pronta respuesta

  21. hola soy de oaxaca oaxaca y vivo en la poblacion de san lorenzo cacaotepec y quiero saber si pueden ayudar a una nena que tiene 4 años, a ella la quemaron tirandole una olla de chapopote hirvieno en toda su cara y parte de su curpo. se llama victoria y no cuenta con su mamita solo vive con su abuela paterna y yo la quiero ayudar por que es de la poblacion y necesita que alguien la ayude.
    espero su repuesta
    tambien queremnos saber cuanto tenemos que pagar, como, en total como se le hace.
    de ante mano muchas gracias y espero y nos ayuden.

  22. hola soy fercho, soy voluntario de la cuz roja, soy paramedico y enfermero general, y quiero saber si podria ser voluntario de la fundación ya que me encantan las labores altruistas..

  23. MI NOMBRE ES JAVIER Y GRACIAS A DIOS YO NO PADESCO DE HERIDAS POR QUEMADURAS PERO ESTOY EN BUSCA DE UNA FUNDACION QUE PUEDA AYUDARME POR QUE YO NECESITO UNA CIRUGIA DE COLUMNA Y EL GOBIERNO DE MI ESTADO (HIDALGO) SOLO PUEDE APOYARME CON EL 50% DEL COSTO DEL MATERIAL. YA QUE NO ESTA EN MIS POSIBILIDADES ECONOMICAS SOLVENTAR ESTE GASTO. DE ANTE MANO LES AGRADESCO SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA FUNDACION QUE PUEDA AYUDARME CON EL OTRO 50% HOY POR MI, MAÑANA TALVEZ POR TI MUCHAS GRACIAS

  24. HOLA.mis mas sincero reconocimiento por la labor que hacen,y mi pregunta es:como o que puedo hacer para iniciar una fundacion que este unida o que esta este asociada con ustedes? yo vivo en un pueblo artesanal que se dedica a la pirotecnia y constantemente hay accidentes, entre ellos niños, y mi deseo es hacer colectas entre los artesanos y vendedores, para hacerles llegar este dinero, y de ser necesario cuando alguno de los artesanos lo necesiten ustedes me ayuden a canalizarlos, porque solamente los llevan a lomas verdes, y yo quisiera que la gente tenga mas atención y que tenga talleres de prevención, de todo corazón les pido su comprensión para podernos ayudar mutuamente,sin más por el momento GRACIAS,espero respuesta

  25. hola mi nombre es lilia sanchez por favor envieme un numero de cuenta bancaria para poder aportar una pequeña cantidad de dinero.

    graciad

  26. hola buenas noches solo les escribo para agredecerles todo lo que hicieron por mi primo Marco Johan Garcia Mata de pachuca pues no saben enserio como se los agradesco al igual que toda mi familia dios los vendiga y muchas pero muchas gracias por todo, gracias a ustedes ahora mi primo puede hacer una vida casi normal, muchas gracias por su apoyo.

  27. Buenos dias, me dirijo a Ud., para que me oriente que puedo hacer para ayudar a una señora que sufrio quemaduras por todo su cuerpo y su rostro quedo desfigurado al explotar un tanque estacionario en el edificio donde trabajaba haciendo limpieza. Hoy ella sufre de mucha desesperacion por que su relacion de apreja se vio afectado con esto y tambien se le hace dificl coseguir empleo poque la dven con repulsion, y aunque trato de darle animos apra que siga adelante tiene crisis depresivas, yo no se como puedo ayudarla, incluso le gestione un traje especial apra su piel quemada por que aqui vivmos en un lugar caluroso. Por favor contestenme y diganme que puedo hacer por esta señora que es de clase humilde y tiene tres hijos. y su esposo ya no la quiere apoyar.Playa del Carmen, qUINTANANA ROO. LE DOY EL TEL DE DONDE TRABAJO PARA CUALQUIER COSA 019848033384. MIL GRACIAS

  28. DE VERDAD SIENTO DEMASIADO LO QUE LES PASA A MI NUNCA ME HA PASADO TENGO 14 AÑOS
    TALVEZ NUNCA ME HUBIERA INTERESADO EN ESTE TEMA SI A ALGUIEN QUE QUIERO NO LE HUBIERA PASADO PERO CLARO USTEDES DEBEN PENSAR QUE NADIE LOS ENTIENDE NO?
    QUE SOLO USTEDES SABEN LO QUE SUFREN Y ES VERDAD PERO AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN CON USTEDES ESTAN PORQUE LAS AMAN Y PORQUE QUISIERAN DAR TODO PARA ESTAR EN SU LUGAR
    TRATEN DE SER COMO ANTES
    HAPPY FOREVER OKI DOKI?
    LOS QUIERE UNA SERVIDORA
    IRMA

  29. Quisiera contactar a la Sra. Virginia Sendel, yo trabajo en un colegio y he tenido experiencias con cortadas, QUEMADURAS, raspones y varios accidentes (leves), estoy inscrita en un grupo naturista, ahí venden un liquido que es estracto de yerbas y por vivencias este liquido sirve muchisimo para las quemaduras, es un cosa increible.

    Como les informo lo he usado en casos muy leves, pero creo que serviría mucho en un caso extremo al aplicarlo siente uno un descanso increible en la piel.

    Por favor que no se quede esto en el olvido, tengo muchos tiempo con la duda de informarselo a la Sra. Virginia y pensando que no me van a responder.

    Gracias

    Gracias

  30. Soy de Salamanca Guanajuato y queria ver si me podian apoyar para una cirugia plastica, yo me queme cuando tenia 7 años, ahorita voy a cumplir 19, y queria realizarme una cirugia para mejorar la apariencia de mi brazo, me la hicieron en leon Gto. pero la doctura no la realizo como se debia por una parte fue negligencia medica ya que me tenia que poner un injerto de mi otro brazo y lo unico que hizo fue quitarme la callocidad que tenia y la volvio a poner, espero y me ayuden en esto, porque no tengo el dinero disponible para hacerme este tipo de cirugia, se lo agradeceria por siempre ya que esto aunmentaria por asi decirlo la calidad de vida que ahora tengo, esperare su respusta GRACIAS¡¡¡

  31. bueno , tengo 15 años
    y ps tengo dos quemadura en la cara aprximadamente de un centimetro i un pokito profunda

    la verdad es de ke la sicatriz me a quitado mucha seguridad de mi mismo.. y ps me guztaria obtener un poko de informacion,, gracias

  32. me gustaria que me mandaran informacion de como hacer campañas de prevencion en las escuelas de mi localidad ya que yo tuve una experiencia con el mas grande de mis hijos; cuando tenia 4 años de edad se echo encima una sarten con aceite caliente quemandose la mitad de su espalda y su brazo derecho desde el hombro hasta el codo, fueron quemaduras de segundo y tercer grado que le dejaron una cicatriz que le impedia levantar su brazo mas alla de su hombro gracias a Dios mi papa consiguio que le hicieran una operacion en un hospital de aqui devolviendole el movimiento aunque la cicatriz sigue ahi recordandome que pude haberlo evitado, es una experiencia muy dolorosa para cualquier madre el ver a su hijo sufrir por algo asi, es por eso que me gustaria que me enviaran toda la informacion posible para concientizar a todos los padres de familia y evitar estas tragedias porque al final los que sufren toda su vida las consecuencias de esos accidentes son nuestras criaturas.
    Gracias.

  33. soy una persona de 40 años tengo un hijo con discapacidad pero que es muy autosuficiente..Así que me gustaría poder invertir mi tiempo en lo mejor que puedo hacer que es ayudar a mi prójimo.En mi trabajo soy brigadista y aunque me faltan todavia unos cursos quiero ayudar en lo que se pueda..
    Gracias

  34. Que Dios bendiga a la Sra. Virginia Sendel Lemaitre por su invaluable labor en favor de qienen han sufrido quemaduras.

  35. BUENOS DIAS:

    VI EL PROGRAMA EN TVAZTECA DONDE ESTAN PIDIENDO DONATIVOS, GRACIAS A DIOS MIS 3 HIJOS ESTAN MUY BIEN DE SALUD PERO ME CONMOVIO LOS CASOS QUE PRESENTARON. QUISIERA SER UNA VOLUNTARIA EN EL ASPECTO DE PODER REPARTIR E IMPARTIR AQUI EN MI CUIDAD INFORMACION REFERENTE A LA FUNDACION. TAMBIEN ME INTERESA AYUDAR ECONOMICAMENTE, ME COMPROMETERIA A INVITAR GERENTES DE MAQUILADORAS Y PERSONAS QUE TIENEN PUESTO Y SOLVENCIA ECONOMICA HOLGADA PARA QUE PONGAN SU GRANITO DE ARENA. MANDEN QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA PODER AYUDAR. HOY POR ELLOS MANANA TAL VEZ ESTEMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA POR LO QUE ESTAN HACIENDO

  36. Muchas felicidades por esta labor tan hermosa y humana de corazon los felicito, y me gustaria saber como puedo conseguir el triptico de la fundacion para prevenir quemaduras, soy madre de un bebe de 2 años y me gustaria estar muy bien informada para prevenir cualquier accidente, gracias de antemano

  37. Vivo en Monterrey y quiero preguntarles si en esta ciudad tienen funcionando algún centro de esta institución ya que deseo integrarme con ustedes como voluntario en impartir pláticas o cursos a nivel escuela o familia en como prevenir accidentes. Tengo 25 años de experiencia en el área de prevención de accidentes y capacitación en prevención y control de incendios. Mi convicción es lograr que menos niños sufran accidentes por que sus papas carecen de educación en prevención.

  38. Buenas noches, quiero saber como puedo donar parte de mi piel para que sea cultivada y estos chiquitines puedan tener piel nueva lo antes posible. Ahi deje mi correo para que me envien los hospitales o instituciones dentro del Distrito Federal para que pueda llevar a cabo esta accion. Les agradezco de antemano la informacion que me proporcionen.

  39. hola a mi nunca me ha sucedido ningun accidente solo queria felicitarlos por su labor y gran corazon para ayudar a los niños

  40. hola: quisiera informarme donde me pueden ayudar a conseguir unas mayas especiles para un primo que sufrio quemaduras en varias partes de su cuerpo pero me ha dicho que son muy caras quiesiera que me dijeran donde la puedo conseguir mas baratas por que no tenemos dinero pero si podemos pagar algo esta persona esta internada en torreon en un hospial del IMSS AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA
    GRACIAS

  41. HOLA BUENOS DIAS NECESITO INFORMACION SOBRE PREGRAMAS DE AYUDA PARA PERSONAS CON QUEMADURAS, HAY UNA PERSONA POR DONDE VIVO QUE SUFRIO UN ACCIDENTE Y LA VERDAD NO CUENTA CON SUFICIENTES RECURSOS PARA SOLVENTAR LOS GASTOS QUE ESTO GENERA, YO DESEO ayudarla pero la verdad tampoco cuento con mucho RESPALDO ECONOMICO.

    LE AGRADECERE LA INFORMACION QUE ME PROPORCIONE.
    MI NOMBRE ES SUSANA DAVILA MENDEZ Y POR SI GUSTA LLAMARME 04455-3471-8105

  42. como poder ayudar a la fundacion
    me gustaria
    apoyarla
    y brindarles
    mi ayuda
    me interesa mucho ayudar
    a esos chiquitos

  43. MUCHAS FELICIDADES POR ESTA LABOR QUE HACEN HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TOMAR UN CURSO DE LA FUNDACION Y CON EL SERVICIO AEREO DE MICHOACAN, MUCHAS GRACIAS AL CAPITAN POSADAS POR ESTA CAPACITACION. MIS MAS SINCERO RECONOCIMIENTO PARA TODOS USTEDES Q DAN LO MEJOR DE SI MISMOS

  44. EL 14 DE MARZO PASE POR LA EXPERIENCIA MAS HORRIBLE DE MI VIDA, MI HIJA DE 2 AÑOS SUFRIO QUEMADURAS POR FUEGO EN UN 30% DE SU CUERPO,GRACIAS A DIOS QUE DIMOS CON UN EQUIPO GENIAL DE CIRUJANOS EN EL HOSPITAL DE LA PAZ EN MADRID, Y LE PUDIERON REALIZAR INJERTOS EN LA MANO Y PIERNA. ENTIENDO PERFECTAMENTE A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PASADO POR LO MISMO, POR ESO QUIERO AYUDAR EN TODO LO QUE PUEDA SI TIENEN ALGUNA DELEGACION AQUI EN ESPAÑA. AGRADECERIA SI ME PUDIERAN ENVIAR INFORMACION ACERCA DE QUEMADURAS, INJERTOS… MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN.

Los comentarios están cerrados.

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR