PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNimbus, el eco-invento capaz de lavar sin agua

Nimbus, el eco-invento capaz de lavar sin agua

Esta columna es patrocinada por Cuauhtémoc Moctezuma

La forma de lavar la ropa se transformó a partir del 2012, luego de que dos egresados de la Universidad Nacional de Córdoba crearán un invento capaz de usar este aparato sin utilizar una sola gota de agua.

Nimbus es un lavarropas que en lugar de agua utiliza dióxido de carbono como solvente. Se ideó para uso preindustrial, como el que existe en hoteles y lavanderías, y ahorra hasta 300 litros de agua por lavado. Es un proyecto que participó en el Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2012.

nimbus

Pese a que existen otros sistemas de lavado en seco que utilizan las tintorerías, Nimbus se diferencia porque no usa agua en absoluto. Y, además, lava sólo con dióxido de carbono natural (CO2) y un detergente patentado reciclable y biodegradable, está pensado para un uso industrial por el costo de los componentes para mantener la presión del CO2, pero se pretende colocar en el mercado para uso doméstico en un par de años.

inventores nimbusEl ciclo de lavado tiene una duración aproximada de media hora. Un dato más que importante es que una vez finalizado el ciclo, el solvente puede ser recuperado casi en su totalidad por medio de un sistema de filtros que lo purifica (el porcentaje de pérdida es mínimo –0,004 por ciento–, lo que lo hace prácticamente “eterno”).

Nicolás Araya, diseñador industrial y autores de la iniciativa, señaló que Nimbus es un nombre derivado del tipo de nubes cumulus nimbus, que son blancas y esponjosas, cuyo tema fue el eje fundamental de la tesis que hizo en conjunto con su compañero de estudios y colega Nicolás Vuksanovic.

1 COMENTARIO

  1. Como hago para saber cuanto cuesta?
    Soy de Paraguay y tengo una Lavanderia – tintoreria en etapa iniciante
    Necesito imnovar.
    Favor comunicarse conmigo al cel. 0983.144641
    Mirian Echague
    Flor de Liz Lavanderia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR