PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Lo estás haciendo bien como mamá?

¿Lo estás haciendo bien como mamá?

Durante la etapa de embarazo y los primeros meses de vida de nuestro bebé, el médico especialista y en muchas ocasiones, nuestras madres, se vuelven una guía fundamental y prácticamente un acompañamiento básico para el proceso de adaptación y aprendizaje.

Aunque es una increíble y emocionante etapa, nos preocupa seguir “al pie de la letra” todas las indicaciones y consejos que recibimos, queremos hacer todo perfecto pensando en que nuestro bebé tenga solo lo mejor: alimentarnos de forma adecuada para la lactancia, darle de comer a sus horas, monitorear su digestión, estar pendientes de cualquier anormalidad, etc.

Conforme pasa el tiempo, cada vez es más fácil saber interpretar las necesidades de nuestro hijo o hija; nos sentimos más seguras de lo que hacemos, dejamos de llamar casi cada hora al especialista o a nuestra mamá, y desarrollamos una complicidad tal con nuestro bebé, que incluso llegamos a sentir que nadie puede saber más de él que nosotras mismas: ahora somos el mejor equipo.

Nuestro pequeño va creciendo, a veces más rápido de lo que quisiéramos; tenemos que comenzar a pensar en cómo lo educaremos, sin embargo, no podemos negar que aunque todo el tiempo hacemos lo mejor que podemos, nunca estaría de más seguir contando con una guía, sentir apoyo y que alguien nos haga saber que realmente lo estamos haciendo bien como mamás.

Pues bien, este día de las madres, NIDO de Nestlé nos dice cómo saber si lo estamos haciendo bien. La marca sacó un anuncio con la intención de felicitar a todas las mamás en este, nuestro día. El video comienza con un niño que está aprendiendo lenguaje de señas con su mamá; conforme avanza, la historia se vuelve conmovedora, pues nos podemos dar cuenta que la verdadera razón por la que el niño estaba aprendiendo es porque… bueno, será mejor que tú la descubras.

Al final, NIDO nos comparte un valioso mensaje, “Sabes que lo estás haciendo bien, cuando tu hijo hace un mundo mejor”. En Youtube, hasta el momento, el video ha tenido más de 11,500 visualizaciones y en la cuenta oficial de Facebook, Entre Mamás NIDO, un total de 18 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 519 mil veces.

Un acierto responsable

En solo 7 días el anuncio se volvió viral. La marca aprovechó el engagement que tiene con sus consumidoras y una fecha tan importante en nuestra cultura, que más allá de extender una felicitación a todas las mamás, logró llevar a la sociedad, de forma muy natural, un mensaje inclusivo, lleno de conciencia y responsabilidad.

El tema de discapacidad está cobrando cada vez más fuerza, se busca que exista una completa cultura de inclusión hacia este segmento de la población, que de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, “conforma uno de los grupos más marginados del mundo”.

En la historia que NIDO presenta podemos ver cómo el niño, siempre apoyado por su mamá, se está preparando para hacer un nuevo amigo, el cual cuenta con una discapacidad auditiva, y lo logra superando las aparentes diferencias físicas y poniendo un poco de su parte, por medio del lenguaje de señas.

A lo largo del anuncio se puede ver a la mamá como aquella figura tan importante en la vida del niño; cómo es que ella lo guía, lo motiva y lo acompaña todo el tiempo, para al final, darse cuenta de que lo está haciendo bien y está formando a una persona que por pequeña que sea, está haciendo una diferencia en su mundo y en el mundo de otra persona.

Esfuerzos como el que Nestlé tuvo en esta ocasión a través de su anuncio de felicitación son muy importantes, pues nos hacen tomar conciencia y nos conducen como sociedad a un mejor y más natural entendimiento acerca de la inclusión en la discapacidad.

Emitir un mensaje de felicitación y combinarlo con un tema social de inclusión se vuelve un gran acierto para la marca. Además en su página de Facebook, a lo largo de la semana, NIDO compartió mensajes que promueven la construcción de una mejor sociedad, tales como “El mejor valor que le enseñas a tu pequeño, es el de compartir. ¡Gracias mamá!” o “Gracias a todas aquellas mamás que junto con sus hijos hacen un mundo mejor”.

El anuncio cumplió con su objetivo entre la comunidad de mamás, las reacciones fueron muy positivas, incluso hubo comentarios de usuarias que reconocieron la labor de NIDO.

Mi hija es sorda y usa un implante como el niño del video… mi hija es lo más maravilloso de mi vida… gracias por estos anuncios que fomentan la inclusión de personas sordas al mundo oyente”.

“Lloré con este comercial, gracias NIDO solo las mamis con niños sordos como yo sabemos que no la tenemos fácil, al ver un niño implantado como el mío sentí que no estaba sola y que hay un mundo que necesita de inclusión”.

Estos y muchos otros comentarios positivos demuestran que la responsabilidad social es un tema de interés común y que no tiene que ser aburrido, incluso puede llegar a ser una excelente estrategia para conectar de forma más personal con el público y consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR