PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué se necesita para fomentar la nutrición de los niños?

¿Qué se necesita para fomentar la nutrición de los niños?

Nestlé y la Secretaría de Educación de Veracruz, llevaron a cabo la entrega de 1,100 kits Nutrir en el marco de la implementación del programa “Nutrir, Niños Saludables” para beneficiar a 110,000 niños de escuelas primarias y preescolares del estado de Veracruz, bajo la Coordinación de Estilos de Vida Saludable.

Esta acción realizada entre las instituciones públicas y Nestlé, tiene como objetivo brindar apoyo a los docentes veracruzanos para impulsar conocimientos en materia del cuidado de la salud en alumnos, a través de la adquisición de hábitos saludables como una correcta alimentación, hidratación, higiene y una buena actividad física.

Los kits están compuestos por materiales pedagógicos, atractivos y útiles: lonas didácticas, una guía para el Facilitador, franelógrafos, figuras de todos los grupos de alimentos y un CD musical; que apoyarán la labor de más de 5,000 docentes en el aula. A su vez, para operar dicho programa y usar el kit, los docentes fueron capacitados previamente.

El programa “Nestlé Nutrir, Niños Saludables”, que opera en distintas partes del país, desde 2006, ha beneficiado a más de 5,000 escuelas ubicadas en Veracruz, Estado de México, Distrito Federal y Michoacán. En el caso de Veracruz, desde 2012 se han entregado 5,000 mochilas para primarias estatales, así como capacitado a docentes para beneficiar a más de 450,000 alumnos cada ciclo escolar.

“En Nestlé tenemos el compromiso de promover la educación en nutrición como parte de nuestras acciones de Creación de Valor Compartido, para ello contamos con diversos programas y plataformas digitales que están al alcance de todos” mencionó Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé. “Con el programa Nestlé Nutrir Niños Saludables ponemos al alcance de maestros y directores un importante apoyo en su labor diaria que a la fecha, ha beneficiado a 3.7 millones de niños y 46,000 padres de familia” concluyó Pérez.

Cabe mencionar que este proyecto ha sido posible gracias al compromiso y perseverancia de cada una de las personas involucradas de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Subsecretaría de Educación Básica, Direcciones Generales de los niveles de preescolar y primarias, la Coordinación Estatal de Estilos de Vida Saludable y el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación. El seguimiento en la implementación y medición del impacto en el ambiente escolar será responsabilidad de la Coordinación de Estilos de Vida Saludables, Nestlé y las diferentes direcciones dentro de la Secretaria.

Para mayor información sobre el Programa “Nutrir Niños Saludables” visita la página oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR