PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNestlé duplicará la compra de cacao mexicano en los próximos 10 años...

Nestlé duplicará la compra de cacao mexicano en los próximos 10 años como resultado de “Plan Cacao

Nestlé lanza “Plan Cacao” en México con una inversión de más de 100 millones de pesos

Sandra Martínez, Directora Global del Negocio de Chocolates para Nestlé, anunció el lanzamiento de Plan Cacao Nestlé reforzando el compromiso de la compañía con la recuperación del cacao originario de México mediante una inversión de más de 100 millones de pesos. Plan Cacao es una iniciativa mundial de Nestlé que busca apoyar a los agricultores para asegurar una producción de cacao sustentable, conservar el medio ambiente y contribuir a una buena calidad de vida para los productores como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido.

“Duplicaremos nuestra compra de cacao mexicano en los próximos 10 años como resultado de la implementación del Plan Cacao Nestlé en el país, en donde hoy en día somos la empresa chocolatera más importante al comprar directamente más del 20% de la producción nacional de cacao”, comentó Sandra Martínez, quien además señaló que el “Plan Cacao Nestlé” busca triplicar la productividad actual del campo cacaotero mexicano, con lo cual se incrementará a más de 5,000 el número de familias beneficiadas con esta actividad agrícola en los principales estados productores como Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

En los últimos 10 años enfermedades como la monilia y la mancha negra disminuyeron la producción de cacao en el país en un 50%. En respuesta, Plan Cacao Nestlé contempla una estrategia integral con tres pilares esenciales:

1. CADENA DE ABASTECIMIENTO. A través del desarrollo empresarial y la compra directa a grupos de productores, serán ellos mismos quienes acopien, fermenten y comercialicen el cacao con la implementación de las mejores prácticas de cosecha y con una visión empresarial responsable.

2. RENTABILIDAD. Mediante el apoyo a la investigación y la transferencia de tecnología a productores, se implementarán sistemas de manejo agronómico tecnificado con el potencial de triplicar la productividad por hectárea, reducir el impacto ambiental y la mejora de los ingresos directos.

3. DESARROLLO SOCIAL. Escuelas de campo para capacitar en técnicas de producción sostenibles, brindando la asesoría a los productores directamente en las parcelas y mediante la implementación de esquemas de medición de sustentabilidad. Al habilitar a los productores para producir más y mejor, estamos influyendo en la mejora de sus condiciones de vida y la economía familiar.

Con estas acciones Nestlé apoya el esfuerzo por incrementar la productividad del campo cacaotero con el potencial de triplicar su capacidad y que vuelva a producir más de 30,000 toneladas anuales, pasando de una producción de 250Kg a 750Kg por hectárea.

Durante el evento de lanzamiento que se llevó a cabo en una finca cacaotera que ya pertenece al Plan Cacao Nestlé se contó con la presencia del Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco y representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Intercambio Mexicano de Comercio (IMCO), Serranas (Asociaciones Agroindustriales Serranas SA de CV), INAES (Instituto Nacional de la Economía Social), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), la Unión Nacional de Productores de Cacao (UNPC), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP y la Universidad de Veracruz; se presentaron algunos de los avances que ha tenido esta iniciativa y otras acciones que Nestlé ha implementado en los últimos años, entre los cuales destaca el desarrollo de 4 variedades de cacao más resistentes a las enfermedades, las cuales fueron desarrolladas en colaboración con el INIFAP, R&D Center en Tours, Francia y CATIE.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR