PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNESCAFÉ lanza, por primera vez, Orígenes, una edición especial para rendir tributo...

NESCAFÉ lanza, por primera vez, Orígenes, una edición especial para rendir tributo a Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Licenciado Juan Manuel Verdugo Rosas

NESCAFE Orígenes forma parte de la inversión de 350 millones de francos suizos que Nestlé destinará en proyectos relacionados con el café a nivel global entre 2010 y 2020.

Como parte del Plan NESCAFÉ, surge NESCAFÉ Orígenes, una edición especial que rinde tributo a tres de los Estados cafetaleros más importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Este proyecto busca impulsar y fortalecer el compromiso de NESCAFÉ y sus consumidores con el campo mexicano. El consumidor, a través la compra de NESCAFÉ Orígenes, donará más de 1 millón de plantas a pequeños productores de café en estos Estados, para que puedan incrementar su productividad.

Presidium del Lanzamiento de Nescafé Orígenes

“A través de NESCAFÉ Orígenes, queremos refrendar nuestro compromiso con el campo mexicano y contribuir a su desarrollo al donar más de 1 millón de plantas repartidas entre los tres Estados, que permitirán a los cafeticultores elevar su productividad y multiplicar sus ingresos hasta 8 veces, a lo largo de los próximos 4 años”, explicó Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

En la actualidad México se ubica dentro de los 10 principales países productores de granos de café en el mundo. NESCAFÉ Orígenes edición especial, surge como un tributo a los productores que hacen posible el cultivo y cosecha del grano en tres de los Estados con mayor producción cafetalera en el país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Por primera vez en la historia, esta iniciativa, además de impulsar el crecimiento de la comunidad cafetalera por medio de la filosofía de Creación de Valor Compartido, busca sumar al consumidor final a la cadena de valor, ya que por cada frasco de NESCAFÉ Orígenes edición especial que adquieran los consumidores, estarán donando, a través de NESCAFÉ, una planta que beneficiará a los productores cafetaleros de estos tres estados.

Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México2

Este millón de cafetales que NESCAFÉ repartirá a cafeticultores de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, se suma a los más de 14 millones de plantas que, desde el lanzamiento del Plan NESCAFÉ, se ha repartido a los productores de café mexicano. A través de estas plantas y con la capacitación técnica y transferencia de tecnología que el Plan NESCAFÉ ofrece, los cafeticultores han logrado duplicar sus ingresos sólo en los dos primeros años de afiliación al plan; la mejora en productividad lograda con la renovación de cafetales para los productores beneficiados, es equivalente a 117 millones de pesos.

Cabe señalar que, desde su lanzamiento, Plan NESCAFÉ ha obtenido múltiples resultados, entre los que destacan:

  • Más de 70 mil familias cafeticultoras beneficiadas
  • Capacitación a 24,000 productores de café en las mejores prácticas de NESCAFE con apoyo de Rainforest Alliance, abarcando temas como agricultura, técnicas comerciales y de negocio, derechos humanos y trabajo infantil.
  • Entrega de más de 14 millones de plantas a los productores mexicanos sin costo.
  • 5 generaciones de productores graduados del Seminario de Formación Empresarial, en alianza con el ITESM

Plan NESCAFÉ en México destina más de 48 millones de pesos anuales y cuenta con un equipo que brinda más de 24,000 horas hombre al año para capacitar y apoyar a productores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla.

La iniciativa de NESCAFÉ Orígenes forma parte de la inversión de 350 millones de francos suizos que Nestlé destinará en proyectos relacionados con el café a nivel global entre 2010 y 2020. Las inversiones dedicadas para Plan NESCAFÉ® buscan incrementar la productividad del café en el campo y mantener los más estrictos estándares de calidad, cuidando siempre cubrir las normas de sostenibilidad de Rainforest Alliance y la Asociación 4C (Código Común para la Comunidad Cafetalera).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR