PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENatura ya es multinivel y sustentable

Natura ya es multinivel y sustentable

Con un nuevo modelo comercial, el fabricante de cosméticos Natura buscará acelerar su crecimiento como marca en el mercado mexicano, en donde busca reproducir su concepto basado en la sustentabilidad y responsabilidad social.

Arnó Araujo, director comercial de la compañía brasileña en México, explicó recientemente en Monterrey que en el 2012 darán mayor impulso a su nueva Red de Relaciones Sustentables.

“Lo que hemos innovado este año es nuestro modelo comercial, el cual era mono-nivel y hoy es lo que se llama multinivel. En eso traemos una cuestión que es parte de nuestra esencia: la sustentabilidad”, comentó el ejecutivo originario de Brasil.

Pero no se trata solamente de ir escalonando en los ocho niveles de los que consta el modelo. Las consultoras irán más allá, al participar activamente en tres ejes básicos de la sustentabilidad: educación como motor de transformación social, emprendimiento sustentable para generar oportunidades y el cuidado al medio ambiente.

Araujo dice que en esta tarea social han encontrado grandes satisfacciones, siendo la más reciente el reconocimiento otorgado en el Foro Mundial Económico de Davos como la segunda empresa más sustentable del mundo, sólo superada por la danesa Novo Nordisk, de acuerdo al ranking elaborado por la consultora canadiense Corporate Knights.

Con 43 años de historia en Brasil, siete en México y menos de cinco en Monterrey y la zona norte, el directivo afirma que no quieren esperar cuatro décadas para ser líder en el mercado mexicano de los cosméticos y productos para el cuidado personal.

En Brasil, Natura lidera el mercado con 25% de éste, mientras que en México no llega al 1%. Sin embargo, la visión es optimista y se espera avanzar rápidamente con la Red de Relaciones Sustentables.

“Lo que hemos logrado para México es poder tener un modelo que viene acorde a nuestra esencia de apoyar a la mujer. En ciudades como Torreón y Monterrey, por ejemplo, apoyarla en la incursión social, a hacer que Natura se vuelva parte de su vida, ya sea de medio tiempo o tiempo completo, para generarle ingresos y que ella pueda ser un agente de transformación de la sociedad”, expresó Arnó Araujo.

Sin detallar resultados generados a partir de esta estrategia (debido a que cotizan en la Bolsa de Sao Paulo), el ejecutivo adelantó que se ha acelerado el crecimiento del equipo de consultores Natura, incrementando por ende los ingresos.

Natura produce en Brasil cosméticos y productos para la higiene y belleza, los cuales comercializa a través de 1.3 millones de consultores en ese país, así como México, Colombia, Argentina, Chile y en una pequeña operación en Francia. De esa cantidad, 73,000 se encuentran en las naciones mexicana y colombiana.

El brasileño radicado en la Ciudad de México adelantó que en este año se emprenderá la producción de una línea de shampoo, a través de un socio que la manufacturará en una planta localizada en el Estado de México.

La elaboración de los productos no ha salido de Brasil debido al cuidado extremo que sigue Natura en el uso de recursos, así como la manufactura de alta calidad. Sin embargo, si esta pequeña producción funciona, podrían fabricarse más artículos.

Cabe destacar que la empresa cuenta con establecimientos, a los que llama Casas Natura, en Monterrey, Toluca y dos en el Distrito Federal. Sin embargo, se planea que existan otras más en ciudades que el mismo mercado irá dictando, finalizó Araujo.

Fuente: Biznews.com.mx
Por: Nancy Ibarra
Publicada: 13 de febrero de 2012.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR