PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNatura, entre las empresas más sustentables del mundo

Natura, entre las empresas más sustentables del mundo

Natura es la decimonovena empresa más sustentable del mundo y la primera en Latinoamérica, de acuerdo con el ranking Global 100, elaborado por la compañía canadiense de medios e investigación Corporate Knights y presentado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. El fabricante de cosméticos brasileño escaló 42 posiciones (del 61 al 19) respecto al año pasado en este listado en el que aparece por octava ocasión consecutiva.

Las empresas presentes en el reporte tuvieron los mejores desempeños de entre casi 5 mil compañías analizadas con valor de mercado superior a los 2 mil millones de dólares. La lista, que cumple su decimotercera edición, es determinada por 14 indicadores de sustentabilidad, que incluyen criterios como renta utilizada por las compañías por unidad de energía consumida, relación entre la remuneración del presidente de la empresa y el salario promedio de los empleados, capacidad de innovación, y porcentaje de impuestos pagados, por citar algunos rubros.

Natura es una firma que integra sus gestiones financiera, social, ambiental, y cultural, para incorporarlas a su modelo organizacional y a todos sus procesos. Fue la primera compañía de capital abierto en convertirse en una Empresa B certificada, en diciembre de 2014, y se ha fijado como objetivo cumplir ambiciosas metas enfocadas a generar un impacto altamente positivo en la sociedad para 2050.

“La sustentabilidad atraviesa toda nuestra historia, desde la opción por el modelo de negocios de venta directa –generando ingresos para más de 1.8 millones de consultoras– hasta el desarrollo, fabricación y distribución de nuestros productos”, afirma João Paulo Ferreira, Presidente de Natura.

Dado que más del 80% de los ingredientes utilizados por Natura son de origen vegetal, uno de los principales vectores de innovación de la compañía es el uso sustentable de la biodiversidad amazónica. A esto se le suma la utilización de alcohol orgánico en todas las líneas de perfumería y el diseño de embalajes ecoeficientes elaborados con materiales reciclados posconsumo.

“Las empresas del Global 100 son exponentes poderosos de la idea de que las mejores prácticas enfocadas al beneficio de la sociedad y el planeta también pueden ser financieramente rentables”, expresó Toby Heaps, CEO de Corporate Knights.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR