PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroNahuala, un proyecto de moda para empoderar a la mujer

Nahuala, un proyecto de moda para empoderar a la mujer

Después de realizar campañas en la ONU, Rosa Gutiérrez ahora lleva su pasión y experiencia al diseño mexicano.

Su nuevo proyecto se llama Nahuala una marca de diseño de ropa que busca empoderar a las mujeres y también ayudar a las comunidades indígenas mediante la venta de sus diseños y la donación de ganancias a comunidades.

La idea de Rosa de hacer sus propios diseños, surgió en 2012 y fue que hasta en 2016, Nahuala se hizo formal.

Cabe destacar que la marca tiene muy poco tiempo en el mercado y ya ha sido seleccionada para presentarse en la 14 Gala Women Together en la sede de la ONU en Nueva York. También fue elegida para presentarse en el siguiente Fashion Week de Phoenix Arizona, que se celebrará en octubre de 2017.

Cada pieza que se realiza está hecha con colores fuertes como rojo verde, rosas intensos y negros. Cada una es hecha a mano y personalizada para que las mujeres se sientas únicas.

“Es distinta la manera en la que te sientes cuando vas a una junta de trabajo y usas un traje padrísimo, o vas con jeans y playerita. Las prendas te empoderan y las prendas que estoy diseñando están haciendo eso”, cuenta la emprendedora, quien ya trabaja en la siguiente colección otoño-invierno 2017.

Nahuala también se preocupa por las personas que trabajan en sus maquiladoras, pues hay prendas que se donan directamente a las mujeres que trabajan con maquiladoras en Guadalajara. La marca también elabora collares con diseños de comunidades wixárikas, quienes reciben el 50% de las ganancias de la venta de los accesorios.

Además, Nahuala se preocupa por potencializar a los artistas plásticos mexicanos y en la tienda física de la marca en Guadalajara hay una galería en donde se exhiben obras y fotografías que están vinculados con la moda y los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR