PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNado por mi corazón traspasa fronteras y llega a un nuevo récord

Nado por mi corazón traspasa fronteras y llega a un nuevo récord

agua vía shutterstock
agua vía shutterstock

Como cada año, Grupo Martí, a través de Sport City, anunció los resultados de Nado por mi Corazón, una iniciativa cuyo objetivo es crear conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la activación física.

La edición 2016, realizada del 8 al 14 de febrero, superó expectativas. Con 48,799 nadadores participantes la iniciativa rompe la meta proyectada de 40 mil participantes. Además, por primera vez, en los seis años del proyecto, una alberca de Vancouver, Canadá se unió a las 156 albercas mexicanas que participan a favor de la salud cardiaca.

El evento, que recibió a participantes desde los 12 años de edad, sumó los kilómetros suficientes para que Fundación Kaluz pudiera realizar un donativo de $700,000 MX a Fundación Kardias a favor de niños de escasos recursos con problemas de corazón.

“En Grupo Martí y Sport City estamos sumamente contentos y orgullosos del resultado obtenido. Saber que cada año más mexicanos y deportistas de otras latitudes se comprometen con el cuidado de su salud mediante la actividad física nos alienta a seguir dando brazadas por una vida activa y saludable. Este año, Sport City recibió a 8,437 nadadores, estamos seguros de que el próximo año, seremos miles más.”, comentó Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.

El resultado es el esfuerzo conjunto de Grupo Martí, la Secretaría de Salud Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, QUEREMOS MEXICANOS ACTIVOS A.C., el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asociación de Natación del Distrito Federal, instituciones que muestran su compromiso con la promoción de la actividad física y el auto cuidado del corazón mediante chequeos médicos preventivos.

“Estamos muy contentos con los resultados de Nado por mi Corazón en el 2016 ya que se activaron 48,799 nadadores en 28 estados de la República. Muchas gracias a las 157 albercas participantes por ayudar a que todos estos mexicanos se chequen la presión arterial y se activen”, Lic. Ivar Sisniega Campbell, Presidente de la Fundación Queremos Mexicanos Activos A.C.

Nado por mi corazón nació como parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR