PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMuy costoso nuevo fármaco de Sanofi contra el colesterol

Muy costoso nuevo fármaco de Sanofi contra el colesterol

360b / Shutterstock.com
360b / Shutterstock.com

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó un fármaco que reduce el colesterol más que los medicamentos más antiguos que han sido recetados durante décadas, pero su precio elevado, de 14 mil 600 dólares por año, seguramente encenderá el debate acerca del costo.

El medicamento de Sanofi and Regeneron Pharmaceuticals Inc ofrece una nueva opción para millones de enfermos con riesgo elevado de males cardiacos, para combatir el colesterol.

Praluent es el primero de una nueva clase de medicamentos biotécnicos que utilizan un nuevo enfoque para reducir el colesterol negativo, LDL. Se consideran el primer gran progreso en el tratamiento desde la introducción de las estatinas, hace más de 20 años y los analistas anticipan que generarán ventas por miles de millones de dólares.

Sin embargo, la perspectiva de presentar drogas inyectables sumamente costosas para uno de los problemas médicos más comunes preocupa a las compañías de seguros, médicos y empleadores, particularmente cuando las estatinas genéricas están disponibles por el equivalente de 10 centavos de dólar (1.65 pesos) diarios.

Más de 73 millones de adultos en Estados Unidos, casi un tercio del total, tienen colesterol LDL elevado, según los Centros para Control y Prevención de las Enfermedades. Esos pacientes corren doble riesgo de padecer males cardiacos, la principal causa de muerte en el mundo.

La FDA aprobó Praluent para dos grupos de enfermos con mayor riesgo de problemas cardiacos: con colesterol LDL anormalmente elevado por una condición heredada, y con colesterol elevado y antecedentes de ataques cardiacos, apoplejía y dolores de pecho. Sanofi calcula que hay de 8 a 10 millones de pacientes en Estados Unidos.

El costo es de 40 dólares diarios

Su precio de 40 dólares diarios es mayor a lo calculado por muchos analistas, que estimaban 10 mil dólares anuales. En una entrevista, un ejecutivo de Sanofi, Jay Edelberg, afirmó que 14 mil 600 dólares anuales refleja el valor para el sistema del cuidado de la salud y el costo para los pacientes individuales. Observó que los costos calculados para pacientes con males cardiacos o similares van de 50 mil a 119 mil dólares anuales.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR