PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMuñecas Melinas celebran la belleza sin estereotipos

Muñecas Melinas celebran la belleza sin estereotipos

Melinas es un proyecto que celebra la belleza “con sus diferencias y peculiaridades” que según la co-fundadora del proyecto, Marelsy Castillo, son las “características únicas que nos hacen hermosas”.

Para las Melinas, no existen estereotipos de belleza determinados, hay de diferentes tonos de piel apiñonada y morena, cueros delgados y curvos, cabellos de distintos largos y formas y, por supuesto, de distintos tamaños. Todas las muñecas tienen lencería de varios colores.

La idea de crear las Melinas surgió de la realidad “como un acto de amor de mi mamá hacia mi” Yo estaba pasando por una etapa muy difícil y ella, como buena mamá, me hizo una muñeca”, contó a Animal Político, Marelsy Castillo, una de las creadoras de este proyecto.

Merry Orozco, la mamá de Marelsy, “se dio a la tarea de buscar cómo hacer una muñeca como yo, porque todos los moldes que encontraba, lo que había en el mercado, era la típica muñeca muy delgada o una redondita sin forma y pues bueno, yo soy gordita, pero tengo mis curvas bien acomodadas”, y así nació la primera muñeca Melina.

Luego de hacer la primera, Merry Orozco se dedicó a hacer más Melinas y fue así como empezó a hacer diseños con diferentes tipos de cuerpo de “mujeres reales”.

Estas muñecas se han convertido en promotoras de empoderamiento de la mujer centrándose en los principios del “Body Positive” y el “Curvy activismo”, con el mensaje de que la belleza va más allá de los estereotipos comerciales.

“Melinas quiere convertirse en un movimiento para que para los  hombres y las mujeres sea más valiosa el autoestima de una persona, que la talla de sus calzones”.

Compromiso Social de las Melinas

Melinas es una empresa que ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad. Las mujeres que integran este proyecto vivieron situaciones de violencia y ahora tienen un trabajo estable, con horarios flexibles y un plan de carrera, además de que reciben ayuda psicológica

Por cada muñeca vendida, un porcentaje de la utilidad se destina a un donativo que ayuda a empoderar a más mujeres de escasos recursos.

Melinas busca construir un mundo donde “para las mujeres la talla sea lo de menos y la autoestima sea lo de más”.

La empresa Melinas

Melinas recibió el Premio Mujeres por México y 20 mil pesos, entregados por Plaza de la Mujer, gracias a su novedoso método empresarial y altruista. También fueron elegidas por MTV como “agentes de cambio” y como premio fueron parte del programa MTV Disruptivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR