PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMultan a las grandes marcas de leche por engañosas

Multan a las grandes marcas de leche por engañosas

Marcas como Nutri Leche, Nido, Carnation Clavel, Great Value, Hershey’s, Alpura, Lala y Kellogg’s All Bran fueron sancionadas por la Profeco al comercializar productos lácteos con información engañosa o con alteraciones en su composición.

La dependencia impuso una multa de 25.8 millones de pesos a 130 marcas e inmovilizó 4 millones de productos, en un operativo de verificación que inició desde el segundo semestre de 2008 y concluyó este año.

Algunas presentaban declaraciones prohibidas como «ayuda al rendimiento», «nutrición avanzada», «protección avanzada» y «protección cerebro y cuerpo», las cuales no se pueden utilizar porque se trata de alimentos y no de medicamentos.
Otra leyenda como: «Es la línea de bebidas saludables», tampoco se puede utilizar.

Hay otras que emplean frases que inducen al error o miedo en el consumidor, como «sabías que cerca de 25 millones padecen osteoporosis en México».

José María de los Santos, subprocurador de Verificación de Profeco, admitió que la sanción impuesta está por debajo de los beneficios que obtuvieron las firmas al vender estos productos, sin embargo, señaló que continuarán con los operativos para evitar reincidencias.

«Si se toma el monto de la multa en consideración a las ganancias que obtienen las empresas, sí es una cantidad muy mínima. Lo que busca Profeco no es salir a imponer 50 o 100 millones de pesos, sino lograr que estas empresas actúen de manera responsable, que se vendan productos que cumplan con la ley», advirtió el funcionario.

Algunas de las marcas que cayeron en irregularidades incluyen familias de productos, como sucedió con Hershey’s, Lala y Alpura.

Profeco también evitó la venta de alimentos caducos o con una cantidad menor a la declarada en el empaque, dijo De los Santos.

Reforma, Negocios, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

multan

2 COMENTARIOS

  1. BUENA TARDE SI ESO ES UN HECHO YA HUBIERAN SACADO ESAS MARCAS DELOS ESTABLESIMIENTOS O YA ESTAN CUMPLIENDO CON LO QUE EN EL EMPAQUE DICEN GRACIAS QUE TENGAN BUENA TARDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR