PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad10 mujeres que quieren cambiar el mundo...

10 mujeres que quieren cambiar el mundo…

Desde hace un par de años, la sociedad en general, se ha ido familiarizando con términos como equidad de género, feminismo o brecha salarial. La realidad es que estos conceptos han estado presentes desde mucho tiempo atrás.

En la actualidad muchas mujeres e incluso hombres, están uniendo esfuerzos para quebrar todas esas barreras que impiden hacer de nuestro mundo, uno más inclusivo, diverso y sobre todo igualitario.

Sin embargo, existen mujeres que se atrevieron a romper los muros en una época más complicada , para celebrar a cada una de ellas el portal Konbini en colaboración con Sage, crearon unas ilustraciones especiales para resaltar a diez de las mujeres más influyentes.

¡Conocelas con esta plataforma!

 


1-. Frida Kahlo

Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?

Su nombre completo, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y falleció el 13 de julio de 1954. Es considerada como una de las artistas más reconocidas e influyentes del siglo xx. Su historia de vida, su manera de pensar y su fortaleza han sido un ejemplo para muchas personas que defienden la igual de género y al libertad.


2-. Laura Dekker

Yo sigo mi propia cabeza. Y si determino que haré algo, entonces me aseguraré de hacer que eso suceda.

Nació en Nueva Zelanda el 20 de septiembre de 1995. Es reconocida por ser la persona más joven en circunnavegar el globo en solitario en una embarcación de 11.5 metros.


3-. Malala Yousafzai

La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa.

Originaria de Mingora, Pakistán, Malala Yousafzai, es una estudiante y activista quien recibió el Premio Nobel de la Paz en el 2014 a los 17 años de edad. Yousafzai también tiene una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo educar a las niñas de todo el mundo.


4-. Sheryl Sandberg

Hablar del liderazgo como una lista de cualidades cuidadosamente definidas (como estratégico, analítico y orientado al rendimiento) ya no es viable. Hoy día, el verdadero liderazgo se deriva de la individualidad, que es imperfecta… Los líderes deben luchar por la autenticidad más que por la perfección.

Es jefa de operaciones y autora de Lean In. Pertenece a la lista de las 50 Mujeres más Poderosas en Negocios (50 «Most Powerful Women in Business») por la revista Fortune y es catalogada como una de las 25 Personas más Influyentes en la Web («25 Most Influential People on the Web») por la revista Bloomberg Businessweek.


5-. Mary Seacole

Tengo en la piel unas sombras de color marrón más oscuro, lo que muestra que estoy relacionada con esos pobres mortales que alguna vez esclavizaron, y cuyos cuerpos Estados Unidos aún posee. Al tener este lazo, me sorprende que sigo sintiendo impaciencia por los aires de grandeza que muchos estadounidenses han tratado de asumir sobre mí.

Nació en 1805 y falleció en 1881, Mary Seacole fue una mujer de origen jamaicano, quien atendió al personal militar durante la guerra de Crimea en su propio hotel, ya que fue rechazada por la Oficina de Guerra, también tenía conocimiento sobre hierbas medicinales en el Caribe y se convirtió en un símbolo de las actitudes raciales e injusticias sociales.


6-. Ellen DeGeneres

Descubre quién eres y sé esa persona. Tu alma vino para eso a la Tierra. Encuentra esa verdad, vive esa verdad y todo lo demás vendrá.

Es comediante, autora y conductora de televisión. Nació el 26 de enero, también es defensora y representante de la comunidad LGBTQ. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por el ex presidente Obama.


7-. Michelle Obama

Nuestra gloriosa diversidad de creencias, colores y credos no es una amenaza para nosotros, nos hace quienes somos.

Defensora y comprometida con las causas sociales, activista y defensora de los derechos humanos. Fue la primer mujer afroamericana en ser nombrada Primera Dama de Estados Unidos. Actualmente es una de las mujeres más influyentes y admiradas.


8-. Indira Gandhi

El cambio social lo consiguen aquellos que se atreven y actúan, que piensan de forma poco convencional y que pueden lidiar con la impopularidad.

Indira Priyadarshini Gandhi, es representante del Partido del Congreso Nacional Indio, es la única mujer en India en tomar el cargo como Primera Ministra.


9-. Ada Lovelace

Mi cerebro es más que meramente normal, como lo verán con el tiempo.

Condesa de Lovelace, Augusta Ada King, nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres y falleció el 27 de noviembre de 1852. Fue una escritora y matemática, conocida por su labor sobre la máquina calculadora mecánica, denominada máquina analítica.


10-. Joan Clarke

Yo sé que no es ordinario, pero, ¿a quién le gusta lo ordinario?

Fue una criptoanalista y numismática inglesa que ayudo a descifrar El código Enigma utilizado por los alemanes.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena por su artículo. El tema de las mujeres y sus aportaciones y/o aspiraciones lo tratan de abordar como si fuera una moda. Usted habla de ello de manera muy natural y comprensible. Gracias por esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR