PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE“Mujeres, programen su mundo”; Google quiere más programadoras

“Mujeres, programen su mundo”; Google quiere más programadoras

Programacion-mujeres-google

Made with Code es la iniciativa de la gigante en tecnología para nivelar la brecha entre mujeres y hombres en el sector tecnológico.

Una bailarina y coreógrafa programadora que fundó su propia compañía que fusiona programación con danza; una directora de iluminación en animación que trajo a Nemo y Mérida a la gran pantalla; y una humanitaria que programó un sistema de registro de actas de nacimiento en Nigeria mediante celulares.

Estas tres historias forman parte de Made with Code, la nueva iniciativa de Google que busca nivelar la brecha entre hombres y mujeres en el sector tecnológico. De acuerdo con la plataforma, menos del 1% de las mujeres en el mundo optan por estudiar ciencias de la computación.

“Al aprender a programar, tú puedes crear lo que pienses que hace falta en el mundo; arreglar o cambiar las cosas e incluso inventar algo” dice el video introductorio del proyecto:

La premisa es poner al alcance de niñas y mujeres jóvenes alrededor del mundo ejemplos de mujeres que “programan su propio mundo”, un mundo de música, diseño, animación, danza y más.

“Si inspiramos a niñas a darse cuenta de que las Ciencias de la Computación pueden hacer un mundo más bello, más seguro, más amable, más innovador, más saludable y más feliz, podríamos inspirarlas a empezar a contribuir”.

Aquí una de las historias de las “mentoras” de la plataforma, Danielle Feinberg, directora de iluminación y fotografía en los estudios de animación Pixar:

La plataforma también cuenta con proyectos de introducción a la programación: desde proyectos básicos como cómo hacer un meme o animar tu propio nombre, hasta proyectos intermedios como crear joyería con LEDs o crear aplicaciones para tu celular.

Made with code cuenta con un presupuesto de 50 millones de dólares y el apoyo de otras instancias como el Laboratorio de Medios del Massachusetts Institute of Technology, el medio de comunicación TechCrunch, las Girl Scouts de EU y más.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR