PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMujeres más educadas y productivas ganan menos que hombres

Mujeres más educadas y productivas ganan menos que hombres

Mujeres más educadas y productivas ganan menos que hombres
Mujeres trabajando vía Shutterstock

En Europa, Rusia y Brasil son los lugares donde más se percibe esta diferencia, según la OIT; en Estados Unidos ganan casi 35 dólares menos, pero los hombres muestran mayores atributos.

Las mujeres en el mercado laboral en varias partes del mundo, en promedio, están mejor educadas, tienen más experiencia y son más productivas que sus colegas de sexo masculino, pero aún así reciben sueldos menores, dijo el viernes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su más reciente Reporte Global sobre Salarios, la OIT concluyó que los hombres reciben mayores sueldos que las mujeres en los 38 países examinados, lo que muestra que la «brecha salarial por género» sigue firmemente arraigada en todo el mundo.

«Uno de los factores que explican eso es la discriminación», dijo la vicedirectora general de la OIT, Sandra Polaski.

«Podría reflejar diferentes factores en distintos países, pero ciertamente la discriminación es parte de ellos», agregó.

La mayor diferencia de sueldos se dio en Estados Unidos, donde las mujeres ganan en promedio 64.20 dólares por cada 100 dólares que gana un hombre. Esa discrepancia podría ser explicada en gran parte, sin embargo, por factores como la mayor productividad, educación o experiencia del hombre, dijo la OIT.

En Europa, Rusia y Brasil, sin embargo, las mujeres lograron mejores índices que los hombres en esos atributos, pero la brecha salarial aún existe.

En promedio, en los 26 países de la Unión Europea incluidos en el sondeo, las mujeres deberían esperar recibir sueldos un 0.9% superiores a los de los hombres, basándose en esos factores, pero en realidad ganan un 18.9% menos.

En Brasil, Rusia, Dinamarca, Suecia y Lituania la diferencia entre el sueldo de las mujeres equivaldría a más de un 10%. En Eslovenia, la cifra fue de un 18.5%.

En China, el sueldo de hombres y mujeres debería ser virtualmente el mismo basándose en esos factores, aunque las mujeres deberían obtener una prima adicional de un 0.2%, pero las mujeres ganan en realidad un 22.9% menos que los hombres.

Rusia y Brasil fueron los países donde existe una mayor diferencia entre lo que ganan las mujeres y lo que se esperaría que ganen.

En Rusia, las mujeres reciben un sueldo un 32.8% inferior al de los hombres, pero los «factores observables» medidos por la OIT, que también incluyen el sector y el papel que desempeñan en su trabajo, deberían recibir un 11.1% más.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR