PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad16 mujeres líderes que viste en tus películas favoritas

16 mujeres líderes que viste en tus películas favoritas

Las películas animadas y en especial sus personajes, marcan una etapa importante en nuestra vida e incluso llegan a influir en nuestro desarrollo y personalidad.

Por ello, muchas personas le han solicitado al creador de clásicos como el «Rey León» o «La Sirenita», incluir dentro de su maravilloso mundo, personajes más diversos que fomenten en los niños la inclusión y el respeto por lo demás.

Es cierto que los responsables de crear las películas infantiles e incluso algunos ilustradores, están desarrollando nuevos personajes que rompan con los estereotipos, poniendo mayor énfasis en las princesas.

Aunque… si echamos un vistazo a los últimos años, podremos encontrar dentro del reparto a muchas, que en más de una ocasión demostraron su fuerza y liderazgo.

Y para desempolvarlas, te compartimos algunos personajes que quizás habías olvidado.

1-. Destiny

Si bien no es la mejor nadadora, esta ballena sabe impulsar a sus amigos y los invita a salir de su zona de confort. Aunque a veces se avergüenza de su mala vista, nada la detiene para alcanzar sus sueños.


2-. Helen Parr

¡Además de ser mamá, es una superheroína! Helen Parr se enfrentó a Syndrome y a todas sus máquinas para salvar a su familia, además los incentiva a salir adelante y a enfrentar cualquier obstáculo.


3-. Colette

Dentro de un mundo gobernado por hombres, Colette toma el papel de jefa de cocina y demuestra su habilidad para elaborar platillos complejos. Durante la película de «Ratatouille» se convierte en la maestra y guía de Alfredo Linguini.


4-. Dot

Aunque puede que sea pequeña, ella es feroz, escribió alguna vez, Shakespeare.

Este diminuto personaje comparte en más de una ocasión su fortaleza y se convierte en líder de un pequeño ejército, que ayudará a proteger a su colonia.


5-. Reina Elinor

No solo es madre, también es reina y esta dedicada a defender el bienestar de su familia y del reino. Aunque su esposo sea el rey, es ella quien toma las decisiones más complicadas, además de representar el lado equilibrado y diplomático, en una época difícil y violenta.


6-. Sally

¿Quién dijo que la velocidad es solo para niños? Este personaje de la película Cars no sólo ama las carreras, renunció a su vida de lujo como abogada para emprender su propio negocio y remodelar el pequeño pueblo de Radiator Springs.


7-. Alegría

No importa los obstáculos que tenga que enfrentar, para ella, cualquier problema es un reto y un nuevo desafío de vida, que tiene que aprender a superar con valentía y alegría.


8-. Ellie

En cada etapa de su vida, Ellie de la cinta “Up”, comparte su gran personalidad y amor por las aventuras y su pareja Carl, a quien le ayudo a sacar lo mejor de el.

Se convirtió en un icono para muchas personas, ya que invita a los espectadores a no renunciar por sus sueños.


9-. Eve

A pesar de que es un robot, nos enseñó mucho acerca de la empatía y la importancia de cuidar el medio ambiente y de las personas que más quieres.


10-. Elizabeth Swann

En la época de los piratas, Elizabeth Swann sale a defender a su padre y termina peleando con criaturas que jamás imagino a lado de Jack Sparrow y Will Turner.

Swann sabe trabajar bajo presión y tomar riesgos que la ayuden a cumplir con sus metas.


11-. Sally

Ella esta constantemente rodeada por personas que intentan controlarla y a quienes se niega a escuchar. Es fuerte, creativa y hace todo lo posible por superar cualquier barrera que le impida seguir adelante.


12-. Roz

Sin duda este personaje es amado por su carácter fuerte y la frase: “No ordenaste tu papeleo anoche”, pero lo más sorprendente es que Roz es la líder del equipo de seguridad anti niños (ADL).


13-. Las hadas de la Bella Durmiente

Hacen un gran equipo y aunque Flora es quien lidera el grupo, siempre se encuentran en constante comunicación, para que las tres puedan cumplir con su trabajo.

Flora quiere que sus compañeras se acerquen a ella siempre que tengan un problema, sabe que la confianza es un vínculo importante.


14-. Judy Hopps

Fue la primera conejita en ser parte del equipo de seguridad de Zootopia, es un gran ejemplo de empoderamiento y valentía.


15-. Jessie

Para ella su familia y amigos es primordial, también es reconocida por su fuerza, habilidades y por decir lo que piensa sin temor a nada.


16-. Edna Moda

Además de tener su propia línea de ropa y diseñar trajes para superhéroes, comparte su personalidad y carácter fuerte. No necesita depender de nadie para hacer lo que ama y conseguir sus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR