PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMujeres diversas y poderosas gobernarán a las series de estreno en Netflix

Mujeres diversas y poderosas gobernarán a las series de estreno en Netflix

Las mujeres gobernarán los estrenos de series originales que tendrá Netflix en los próximos meses.

“Es fundamental que las mujeres sean representadas en todas sus dimensiones y complejidad”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix.

En marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, llegará el estreno de Ingobernable, la serie protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo.

En ella interpreta a Emilia Urquiza, primera dama de México. Su personaje pierde la confianza en su esposo, y “lucha contra el mundo político de México dominado por los hombres para recuperar a su familia y hacer justicia”.

El estreno de Ingobernable está programado para el 24 de marzo.

Netflix también informó que el 23 de junio estrenará GLOW, serie de diez episodios obra de Jenji Kohan, creadora de Orange Is The New Black (que por cierto volverá con una nueva temporada el 9 de junio).

GLOW es una comedia “que retrata las vidas de mujeres involucradas en el desmesurado mundo de la lucha libre femenina de los años 80″.

Está inspirada en la historia real de la liga femenina de lucha libre, y su acción se desarrolla en Los Angeles.

Otro estreno que presentará Netflix (el 28 de abril) es Las Chicas del Cable.

Esta serie contará la historia de cuatro chicas que en 1928 comienzan a trabajar como “chicas del cable” u operadoras telefónicas en Madrid, tratando de ganarse un sitio en una ciudad moderna.

“A partir de ese día, los celos, la envidia y la traición se mezclarán con el hambre de éxito, la amistad y el amor”, apuntó Netflix.

Las Chicas del Cable tendrá como protagonistas a Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos).

Ahora que si quieren ver intrigas políticas (más de las que encontramos a diario en la realidad), el estreno de la quinta temporada de House Of Cards será el próximo 30 de mayo.

Todos queremos saber qué pasará con Claire Underwood, ¿llegará más lejos que Frank en la lucha por el poder?

Otra serie que forjó toda una legión de seguidores es Stranger Things. Tras sorprendernos en la primera temporada con sus habilidades y su fortaleza (y su gusto por los waffles), Eleven regresará a las pantallas en la época de Halloween.

“Un año después del regreso de Will, todo vuelve a la normalidad… pero hay una oscuridad que acecha debajo de la superficie, amenazando a todos en Hawkins”, relató Netflix sobre lo que podrá verse.

Un estreno más que tendrá poder femenino este año es El Taller de Julie (17 de marzo), con Julie Andrews dando “la bienvenida a siete jóvenes amigos y a los espectadores para aprender sobre las artes: danza, canto, actuación, pintura y más”.

Si no se pierde o no ocurre algo loco en su vida, Kimmy regresará con una tercera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt, el 19 de mayo.

Antes, el 5 de mayo, tendrá su estreno la segunda temporada de Sense8.

“En Netflix, las mujeres pueden ser vulnerables, fuertes, chistosas, tenaces, ejecutivas, lesbianas, transexuales, depresivas, molestas, bipolares, gordas o flacas y cualquier cosa en medio”, apuntó la empresa.

“Hay mucho más poder femenino por venir”, agregó.

Los espectadores tendrán la última palabra respecto a la calidad de las historias y el papel asignado a las mujeres, tanto en las series que serán vistas por primera vez como en aquellas que ya acumulan varias temporadas.

Fuente: AnimalPolítico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR