PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMujeres creativas al poder: nace agencia dirigida por 'mad women', Lovebite

Mujeres creativas al poder: nace agencia dirigida por ‘mad women’, Lovebite

En el mundo de la publicidad las mujeres no lo tienen nada fácil. Y no hablamos solo de el uso estereotípico que han tenido dentro de los anuncios, sino también de su consideración y progreso profesional. Esto se nota especialmente en la rama de creatividad: mientras el 59% de los estudiantes de publicidad son mujeres solo el 3% de los directores creativos son mujeres, hecho que denuncian plataformas como #MásMujeresCreativas, que también señalaban en 2014 que en algún festival publicitario, en sus 14 años de existencia, el 84,7% del jurado habían sido hombres.

Expertos como Mark Tungate han señalado que “no hay todavía suficientes mujeres en publicidad” y que “desde luego, no hay suficientes mujeres jefas en publicidad; y sobre todo en el departamento creativo parece que no hay suficientes mujeres creativas”. El sector es consciente de ello y el festival de publicidad Cannes Lions creó la categoría ‘Glass Lion’ para intentar favorecer la igualdad de género. En este contexto, dos mujeres han decidido pegar un bocado a un sector históricamente dominado por hombres y traer un aire nuevo a la industria publicitaria.

Denise Rubin y Kirsa Plewnia han fundado la agencia internacional de publicidad Lovebite, con sede en Barcelona, y han decidido dar un paso adelante en su misma comunicación y presentarse oficialmente. La boutique de creatividad y estrategia promete este 2017 dar a conocer proyectos que no pasarán desapercibidos dentro de la industria publicitaria. La agencia está especializada en branding, comunicación y servicios integrados de marketing para los sectores de fragancias, belleza, productos para el cuidado de la piel, moda, productos para el cuidado del pelo, accesorios y marcas prémium y lifestyle.

Denise Rubin, cofundadora y directora creativa de Lovebite, explica respecto a la creación de la empresa: “Kirsa y yo trabajábamos como directoras creativas en una agencia de publicidad de Barcelona, Atletico Internacional, dirigiendo muchas cuentas de fragancias para Procter & Gamble. Nos dimos cuenta rápidamente de que había una química creativa especial entre nosotras, junto a una bonita amistad. Un día nosotras estábamos en un vuelo a Berlín juntas, hablando de la relación que desarrollamos, y de repente las dos nos miramos la una a la otra y dijimos a la vez ‘¿y si montamos nuestra propia empresa algún día?’. La semilla inicial estaba plantada”.

“Cerca de un año después, la agencia en la que estábamos, Atletico, se disolvió y esto fue el detonante que nos ayudó a convertir la idea de crear una agencia en ejecución: era el momento perfecto, el lugar perfecto y las personas perfectas para empezar una nueva aventura. Poco después Tom, un antiguo compañero nuestro, se unió a nosotras, como parte vital del latido de Lovebite”, cuenta Denise.

Por otro lado, Kirsa Plewnia, cofundadora y directora creativa de Lovebite, señala por qué eligieron ese nombre para su propia agencia: “Muchas agencias de publicidad han sido nombradas a partir de los nombres de sus fundadores; nosotras teníamos claro que no queríamos eso. Queríamos un nombre que fuese divertido, fácil de recordar y reflejo de nuestro espíritu y de nuestra experiencia en publicidad para el sector belleza y fragancias. Denise rápidamente dio con la palabra ‘Lovebite’ y el claim ‘In brands we lust’, que enseguida aprobamos”.

El nombre viene como anillo al dedo porque Lovebite es acerca de pasión: la que ponen Denise y Kirsa en el proceso creativo para construir marcas y para pulsar en los deseos humanos, algo especialmente importante para la comunicación de fragancias. La mordida es el valor diferencial que estas dos mujeres pueden traer a una industria típicamente dominada por hombres directores creativos. La cosa va de dejar marca; una marca memorable, hecha con amor. De crear historias que estimulen los sentidos y generen deseo a primera vista.

De momento los líderes de la agencia (los ‘lovebiters’), Denise Rubin, Kirsa Plewnia y Tom O’Brien, han trabajado bajo esta nueva agencia con firmas de la talla de Puig, Elizabeth Arden, Angelini Beauty, Amyris, Montibello y Freixenet en marcas como Biossance (Amyris), United Colors of Benetton (Puig), Montibello, Juicy Couture (Elizabeth Arden), Prevage (Elizabeth Arden), Agatha Ruiz de la Prada (Puig), Shakira (Puig), Pacha Ibiza Frangrances (Puig), Adolfo Domínguez (Puig), Springfield (Puig), Antonio Banderas (Puig), Paula Echevarría (Puig), Juliana Paes (Puig) y Laura Biagotti (Angelini) Fragrances.

En los próximos días prometen dar a conocer nuevos e importantes acuerdos con una marca conocida a nivel español e internacional. Los tres socios de Lovebite forman un equipo multicultural con más de 20 años en experiencia internacional con publicidad de marcas prémium.

Biografía de los ‘lovebiters’

Denise Rubin, cofundadora y directora creativa en Lovebite, mitad española, mitad estadounidense (Nueva York)

Antes de cofundar Lovebite, Denise ha sido directora creativa en la agencia de publicidad Atletico International Advertising hasta 2012, año de disolución de la empresa, donde hizo publicidad par fragancias de Procter & Gamble: Rochas, 007 James Bond, Replay, Ghost y Laura Biagotti Roma. Previamente ha trabajado un año como directora de arte freelance en varios proyectos, entre los que se incluyen catálogos para John Galliano KIds. Más atrás en el tiempo ha sido directora creativa en Evil Love (Barcelona), desde 2008 hasta 2009; allí desarrolló comunicación para clientes en los sectores de transporte, cultura y servicios públicos, con clientes como la Caixa, CaixaForum, CosmoCaixa, Ayuntamiento de Mataró, Mataró Bus y Nau Gaudí centro cívico.

Entre 2007 y 2008 Denise ha sido directora del Departamento de Imagen y Comunicación de Stradivarius (Inditex). En esta casa ha sido responsable para la formación y dirección de un nuevo departamento de Imagen y Comunicación para una marca de ropa femenina con más de 400 tiendas en 24 países; se ha encargado del desarrollo de una nueva estrategia creativa e imagen corporativa y de la adaptación y control de la comunicación corporativa al mercado mundial. Antes de eso fue directora de Arte en SelectNY (Nueva York), entre 1999 y 2006, donde desarrolló campañas globales con celebrities para fragancias, marcas de belleza, productos para el pelo y complementos. Entre las fragancias se encuentran Tommy Hilfiger (Estée Lauder) con Jennifer López, Davidoff Cool Water (Lancaster), Shania Twain by Stetson, Baby Phat Goddess (Coty USA) con Naomi Campbell y Cindy Crawford (P&G). Otras firmas con las que ha trabajado en esta etapa son Wella, Sebastian Professional Products, Timex, relojes Hamilton, cosméticos Bourjois y Turismo de Francia.

Además de en estas empresas, ha trabajado como diseñadora gráfica en Conde Nast (Nueva York) en los años 1998 y 1999, donde ha estado en el departamento de promoción para las revistas Vogue y Self; también como diseñadora gráfica en Toth Brand Imaging (Nueva York), entre 1996 y 1998, cuando tuvo en su portfolio a Swatch, Tommy Hilfiger, Hilfiger Athletics, Aramis y Coach. Antes ha sido diseñadora gráfica en Arnell Group (Nueva York), durante los años 1995 y 1996, donde trabajó para Isaac Mizrahi, DNKNY, Ray- Ban, Chanel, Anne Klein y Hanes Hosiery. Denise ha estudiado Bellas Artes en University of Michigan.

Kirsa Plewnia, cofundadora y directora creativa de Lovebite, alemana (Düsseldorf)

Antes de montar la agencia de publicidad Lovebite, Kirsa ha sido directora creativa freelance, con clientes como Mikyajy Cosmetics (Dubai) y ACREW (Superyacht Network); directora creativa en Atletico Internacional Advertising (Barcelona), entre 2004 y 2012, con fragancias de prestigio de Procter & Gamble (Jame Bond 007, Rochas, Replay, Laura Biagiotti, Ghost y Naomi Campbell), así como con Seat y Allianz, y directora de Arte en Bates (Barcelona) en 2003 para Seat y Allianz.

Previamente ha sido directora de Arte junior en Springer & Jacoby Hamburg (Hamburgo), entre 2001 y 2003, con clientes como Panasonic, Mercedes- Benz y el periódico Die Welt, y directora de Arte junior en la empresa Zum goldenen Hirschen (Hamburgo), entre 2000 y 2001. Kirsa ha estudiado Diseño gráfico en Fachhochschule Düsseldorf.

Tom O’Brien, managing partner de Lovebite, estadounidense (Nueva Jersey)

Tom O’Brien se unión a Lovebite como managing partner después de estar más de dos décadas en agencias de publicidad multinacionales, ayudando a los responsables de marketing más exitosos del mundo a desarrollar y hacer crecer sus icónicas marcas de consumo prémuim.

Estadounidense de nacimiento, Tom es un verdadero amante de la multiculturalidad. Ha vivido y trabajado en Boston, Nueva York, Ciudad de México, Bruselas, París y, en los últimos 16 años, Madrid, y ha dirigido el desarrollo de aclamadas campañas de comunicación a través de todos los continentes. Comenzó su carrera dentro de McCann en Nueva York, trabajando con Coca-Cola Internacional. Se unió a Grey dos años después y pasó la mayor parte de su trayectoria profesional internacional allí trabajando con bienes de gran consumo de la mano de clientes como Kraft, Danone, Quaker Oats y Procter & Gamble.

Además, Tom ha ayudado a lanzar una start-up de branding para productos naturales en Mallorca y en su juventud ha viajado alrededor del mundo durante un año con mochila pero sin móvil, cuenta de e-mail o Instagram. En la actualidad trabaja en Lola MullenLowe en Madrid, liderando el porfolio de helados de Unilever, incluyendo trabajo premiado de Magnum. Ente los logros de su equipo se encuentran una larga lista de premios internacionales de eficacia, de creatividad y de la industria de la belleza, como un Effie global y seis europeos, varios bronces y platas y un oro en Cannes Lions y galardones de perfumes FIFI y premios de agencia del año en numerosos festivales de publicidad.

Ayudó a lanzar en los años 90 una de las marcas más exitosas de cuidado para el pelo: Pantene. En Grey tuvo varios puestos de liderazgo regionales y globales, incluyendo el portfolio de marcas de fragancias P&G Prestige que incluían Hugo Boss, Lacoste, Dolce & Gabbana, Jean Patou, Rochas, James Bond, Naomi Campbell, Bruno Banani y Mexx. Fue en ese punto cuando conoció a sus socias en Lovebite, Kirsa Plewnia y Denise Rubin.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR