PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMujeres brasileñas contra machismo en fiesta de carnaval

Mujeres brasileñas contra machismo en fiesta de carnaval

Mujeres brasileñas contra machismo en fiesta de carnaval
Feminismo vía Shutterstock

El movimiento surgió después de que un hombre compartió en las redes sociales un mensaje que decía que él no merecía una mujer rodada.

Una fiesta callejera para cerrar el carnaval de Rio de Janeiro reunió el miércoles a cientos de mujeres que se burlaron del calificativo que se aplica a las que tienen vasta experiencia sexual.

Llamaron al festejo «Mujeres Rodadas», como en portugués se le dice en forma denigrante a las Brasil que han tenido varias parejas.

La idea surgió después de que un hombre compartió en las redes sociales un mensaje que decía que él no merecía una «mujer rodada», lo que causó indignación entre las feministas de Brasil, dijo la organizadora Debora Thome.

«Lo que defendemos es la libertad de elegir,» dijo Thome. «Queremos decir que una mujer rodada es una mujer que ha vivido, ha viajado y se ha enamorado muchas veces. No tiene nada de malo».

La celebración reunió a cientos de mujeres que se vistieron de personajes feministas desde la pintora mexicana Frida Kahlo al icono estadounidense Rosie the Riveter, cargando el mensaje «Podemos hacerlo».

Otras se disfrazaron de taxis para representar carros con kilometraje o de capitanes que han viajado mucho.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR