PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMuere 'Alcancía', la tortuga a la que le retiraron 915 monedas del...

Muere ‘Alcancía’, la tortuga a la que le retiraron 915 monedas del estómago

La tortuga verde apodada ‘Piggy Bank’ (Alcancía) ha muerto después de que los veterinarios en Tailandia le retiraran 915 monedas de su estómago a principios de este mes.

Las monedas eran lanzadas al estanque donde vivía el animal de 25 años para la buena suerte. Los lugareños le dieron el nombre de «Om Sin», que se traduce como ‘Alcancía’.

Se pensó que se recuperaría bien después de la cirugía de siete horas en la que los veterinarios de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok le retiraron 11 libras de monedas.

La tortuga «se recuperó completamente de la cirugía el 6 de marzo», escribió Nantarika Chansue, quien dirigió el equipo veterinario, en su página de Facebook. «Ella estaba nadando y comiendo normalmente durante una semana … planeábamos devolverla al estanque de la Tortuga Real de la Marina de Tailandia el jueves».

Pero el domingo por la noche se dieron cuenta que estaba respirando muy lentamente y fue llevada a cuidados intensivos con una infección intestinal grave. Se sometió a una cirugía de emergencia este lunes pero entró en coma y murió este martes por la mañana.

«Todos estamos muy tristes», dijo Chansue a CNN. «Hicimos lo mejor, pero debido a su debilidad física y múltiples complicaciones, incluyendo la toxicidad en su sistema de sangre, no pudo logarlo».

«¡Gracias por ser mi amigo … Alcancía!», escribió en su página de Facebook, donde también publicó fotos y videos de los últimos días y horas de la tortuga.

«Descansa en paz», agregó.

Sus actualizaciones de Facebook han recibido miles de acciones, una señal de cómo esta historia ha capturado la imaginación y el corazón de muchos en Tailandia, que ven las tortugas como símbolos de longevidad.

Según Reuters, los veterinarios le practicarán una autopsia a Alcancía, que esperan les ayude a comprender mejor estos animales y cómo tratarlos en el futuro.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR