PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMovilidad Incluyente, una prioridad de Mercedes-Benz

Movilidad Incluyente, una prioridad de Mercedes-Benz

JanHegnerTeletón

Ante la necesidad de transportar a millones de personas en la Ciudad de México y sabiendo de la importancia de la inclusión de personas con discapacidad, Mercedes-Benz Autobuses ha desarrollado opciones de movilidad especializadas para atender a este segmento de la población.

Tan sólo en la Ciudad de México, hay más de 481 mil personas con discapacidad y a nivel nacional son 5.72 millones, según datos del Instituto Nacional de Personas con Discapacidad (INDEPEDI), las cuales deben ser movilizadas de manera eficiente y adecuada a sus necesidades.

Para atender este sector de la población, Mercedes-Benz Autobuses ofrece el modelo Gran Viale Low Entry, una unidad especialmente adecuada para el traslado de personas con discapacidad, ya que, por su fácil y amplio acceso, permite que sillas de ruedas asciendan y desciendan sin problemas.

Estas unidades son utilizadas actualmente por Fundación Teletón para el traslado de sus pacientes y familiares a los Centros de Rehabilitación Integral. También se han colocado en sistemas BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) a lo largo y ancho del país.

El compromiso por la sociedad, la equidad, la inclusión laboral y la transportación ideal para todos no sólo está enfocado al desarrollo de unidades de transporte para Mercedes-Benz Autobuses.

También se ha encargado de consolidar una cultura laboral incluyente, mediante la estrategia Movilidad Incluyente, la cual a través de talleres, dinámicas y sesiones inductivas busca sensibilizar a los colaboradores de la empresa sobre las limitaciones y retos que enfrentan las personas con discapacidad.

La iniciativa ha sido implementada de manera exitosa tanto en las instalaciones de la planta de García, Nuevo León como en sus oficinas corporativas en Bosques de Las Lomas en Ciudad de México y se ha consolidado como una de las estrategias más importantes dentro de la campaña de diversidad de grupo Daimler.

Por todo esto es que Mercedes-Benz trabaja día a día para dar solución a los desafíos de la movilidad, siendo incluyente y respetuoso de todos. Por eso es el Autobús de tu Vida.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR