PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMonsanto refrenda su compromiso con la diversidad apoyando a mariposas y abejas

Monsanto refrenda su compromiso con la diversidad apoyando a mariposas y abejas

En el marco del día Internacional de la diversidad biológica, Monsanto refrenda su compromiso de largo plazo con acciones que protejan, preserven y restauren la biodiversidad y el medio ambiente, al tiempo que beneficia a agricultores, sus operaciones y a la sociedad. Este compromiso tiene como punto de partida la aplicación de programas diseñados para la preservación de la mariposa monarca y la abeja melífera. Con base en un análisis global de la problemática y retos que enfrenta la biodiversidad y el medio ambiente del planeta, Monsanto propone soluciones sustentables con la participación de científicos, agricultores, sociedad y autoridades. En este sentido, para la conservación de la Mariposa Monarca, desde marzo de 2015 comenzó a apoyar a la National Fish and Wildlife Foundation, junto con otras organizaciones civiles y académicas, impulsando una serie de iniciativas centradas en apoyar los esfuerzos de los expertos en beneficio de las Mariposas Monarca. Como parte de esta iniciativa, la empresa planea expandir y mejorar las más de 4 millones de hectáreas que componen la ruta de la Monarca para 2025, así como proporcionar 100 mil plantas de algodoncillo, alimento de las mariposas, para ubicarlas en paisajes prioritarios alejados de los campos de cultivo.

En México, Monsanto se ha sumado a diferentes organizaciones para involucrar a los productores agrícolas de Michoacán, Querétaro y el Estado de México, en proyectos de conservación del hábitat de esta especie. Asimismo, se han hecho inversiones representativas en iniciativas de concientización y educación sobre la importancia de su conservación sustentable y su ciclo migratorio.
A partir de esta visión integral para proteger el planeta ahora y para las generaciones venideras, Monsanto incluye la protección de la salud de las abejas melíferas, que sumada a los programas de la Mariposa Monarca busca consolidar la preservación de la biodiversidad y el medio ambiente. Es por eso que, a nivel global, la empresa trabaja con diferentes grupos en el desarrollo de soluciones sostenibles para la recuperación de la población mundial de abejas.

En este marco, en 2012 Monsanto creó el Consejo Asesor de la Abeja Melífera, con el fin de reunir a miembros de la industria apícola, expertos y académicos. Este organismo, busca enfocar los esfuerzos de investigación y desarrollo de la salud de las abejas, para superar desafíos claves y descubrir soluciones sostenibles en beneficio de los apicultores.
Asimismo, la empresa desarrolló la tecnología BioDirect, parte de la plataforma de productos biológicos agrícolas de Monsanto. Esta tecnología tiene el potencial de desarrollar productos que protegen a las plantas de plagas y malezas, y otros que mejoran la salud de los insectos benéficos, incluidas las abejas melíferas.

Finalmente, Monsanto es miembro de la Coalición por la salud de la abeja melífera, patrocinada por The Keystone Center, la cual reúne a una amplia gama de organizaciones que, en conjunto, exploran soluciones para la salud de las abejas melíferas.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR