PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalModelo, la más sustentable de AB-InBev

Modelo, la más sustentable de AB-InBev

Grupo Modelo registra un nuevo impulso de sus alcances y compromisos en materia de responsabilidad social, alineado a su compra -hace un año- por parte de la mayor productora de cerveza en el mundo, la belga-brasileña Anheuser-Busch InBev (AB-InBev).

grupo modelo

De acuerdo con el presidente de la zona México y director general de Modelo, Ricardo Tadeu, la compañía en México obtuvo la marca por el menor consumo de agua de todas las zonas de AB-InBev a nivel global, además de que alcanzó ya la meta planteada para 2014 en ahorro del vital líquido.

Para final de año se habían comprometido a cerrar con un consumo de 3.2 hectolitros de agua por hectolitro de cerveza producida aunque al cierre del primer trimestre ya lo habían alcanzado, al registrar un consumo de 3.16 hectolitros.

Modelo tiene capacidad para producir hasta 61.5 millones de hectolitro de cerveza al año, por lo que el ahorro del vital líquido resulta prioritario para la empresa, ya que 90% de la composición de la cerveza es agua, explicó.

grupo modelo

Informó también que a lo largo de 2013, un total de 14 mil voluntarios se sumaron a actividades ambientales y sociales en el país, lo que hizo de Modelo la compañía que mayor número de voluntarios aportó a AB-InBev en los 30 países en que tiene operaciones. A nivel global, 67 mil colaboradores de AB-InBev participaron en actividades de voluntariado en 2013.

En una jornada de reforestación realizada este 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Tadeu anunció una nueva meta ambiental lanzada por AB-InBev este día: reducir en 15% las emisiones de carbono a nivel global en procesos de logística para el cierre de 2017.

De acuerdo con estimaciones realizadas por el conglomerado belga-brasileño, estas mejoras en logística significarán ahorros por 200 millones de dólares.

La explanada de la Fuente de Nezahualcóyotl, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, fue el lugar donde más de 600 colaboradores de Modelo realizaron trabajos de limpieza, compactación del suelo y reforestación.

grupo modelo

A nivel nacional, informó Marcela Cristo, directora de Fundación Modelo y Mundo Mejor, participaron alrededor de cinco mil colaboradores de la empresa en más de 60 actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Pablo Jiménez, vicepresidente de Jurídico y Asuntos Corporativos de Modelo, anticipó que buscan alcanzar un total de 20 mil voluntarios en las actividades a desarrollar a lo largo del año.

grupo modelo

3 COMENTARIOS

  1. Reciban un afectuoso saludo, agraceciendo la labor de ayuda que hacen para con la gente y se regrese en grandes bendiciones para cada uno de los que laboran en la misma, solicito si es posible un apoyo para la operacion de mi madre que tiene cataratas en los dos ojos, ya le es imposible valerse por si misma, se ha caido varias veces y se ha lastimado su brazo y en otra ocasion se pego en su cabeza, no cuento con los recursos para poder pagar su operacion, me despido agradeciendo su atencion , y esperando respuesta favorable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR