PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMobil, ciencia, tecnología y responsabilidad

Mobil, ciencia, tecnología y responsabilidad

Muchos amantes de la sostenibilidad podrían afirmar que los autos eléctricos son uno de los pasos lógicos para resolver los problemas ambientales que aquejan a nuestro planeta y que parecen avanzar a un ritmo cada vez más acelerado, sin embargo el costo elevado de estos vehículos ha dificultado seriamente su penetración en el mercado, al grado de que nuevas opciones se están estudiando. En este marco, resulta cada vez más importante que toda la industria automotriz pueda adoptar medidas para reducir su impacto ambiental o en otras palabras, ser mucho más eficiente.

Es claro que las armadoras de autos deberán trabajar en hacer autos cada vez más eficientes y que puedan reducir sus emisiones a través de nuevas tecnologías, sin embargo, las acciones deben ir mucho más allá, incluso a los insumos, ya que estos también pueden contribuir a lograr mejores resultados.

Mobil, un buen ejemplo corporativo

Tomemos como ejemplo una empresa que produce uno de los consumibles más básicos de la industria automotriz: los lubricantes; tomemos el caso de Mobil™, que es la marca principal de ExxonMobil (En 1998 Mobil y Exxon negociaron para dar luz verde a una fusión que resultaría en ExxonMobil).

¿Puede una compañía que desarrolla aceites para la industria lograr un cambio en este sentido? La respuesta es absolutamente sí. De hecho, hace apenas unos años recibió el premio a la excelencia en el Congreso Mundial del Petróleo gracias a su desarrollo técnico y social.El premio a la excelencia es uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria del gas y el petróleo y solo se otorga cada tres años.

ExxonMobil invierte más de 1.000 millones de dólares por año en investigación y desarrollo para ayudar a encontrar más recursos energéticos y buscar el uso más beneficioso de esa energía para apoyar el crecimiento económico y el medio ambiente.

Su rol en la industria automotriz

En terrenos automotrices, cuando un vehículo se conserva en buenas condiciones, el impacto que produce es mucho menor. Hace cuarenta años, Mobil introdujo al mercado el aceite para motor Mobil 1™, el primer aceite totalmente sintético para motor en el mundo. Originalmente lanzado para mejorar la eficiencia del combustible con seguridad, las fórmulas posteriores de Mobil 1 ofrecieron una protección excepcional contra el desgaste sobre una amplio rango de temperaturas. Hoy, después de cuatro décadas, sigue siendo el aceite sintético para motor líder en el mundo.  Ha impulsado los límites de la tecnología de lubricantes automotrices, evolucionando y mejorando para mantener los motores funcionando con mínimo desgaste.

Mobil™ es una de las marcas de rendimiento más reconocidas y confiables en el mundo, especialmente cuando se trata de desarrollar productos superiores y tecnológicamente avanzados en protección y desempeño.

Y más responsabilidad

Pero la protección del desgaste y por ende la reducción de impacto no constituyen la única preocupación de la compañía. De acuerdo con Suzanne McCarron, Presidenta de ExxonMobil Foundation, la marca también ha destinado una importante cantidad de fondos para distintas causas sociales; un ejemplo de ello son los más de 100 millones de dólares que desde el año 2000 han dedicado a la lucha contra la malaria, y su también reconocida campaña NightWatch, que busca recordar a los ciudadanos en África la importancia de colocar mosquiteros por la noche a fin de prevenir contagios, lo que le valió el premio a la responsabilidad social en el Congreso Mundial del Petróleo en 2011.

En México ExxonMobil México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron en marzo de este año, estímulos a estudiantes de diversas carreras, como parte del programa de Becas ExxonMobil para la Investigación, en su edición 2015.

Con acciones así, durante más de 100 años, Mobil™ ha establecido una reputación inigualable como proveedor de lubricantes de vanguardia, con un conocimiento profundo de su industria, programas y herramientas para ayudar a llevar a los clientes a nuevos estándares en la productividad de su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR