PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMito: no es bueno consumir papel

Mito: no es bueno consumir papel

banner-biopappel-ok

La producción del papel es indispensable para nuestras actividades diarias; todos lo hemos utilizado alguna vez en artículos como cuadernos, libros, cajas o periódicos, así como para imprimir o envolver regalos. Estar informados acerca de las mejores prácticas con este material es nuestra responsabilidad como consumidores.

Existen mitos alrededor del papel, por ejemplo, la mayoría de la gente cree que la solución para un consumo responsable es dejar de utilizar el papel o usarlo lo menos posible. Si tú compartes esta opinión, ¡estás muy equivocado! Y a continuación te diremos por qué.

Por medio del reciclaje, la materia prima se recupera y se transforma en un nuevo producto para volverlo a utilizar. Actualmente casi todo lo que consumimos puede pasar por este proceso y uno de los materiales que más se recicla es el papel.

mito4-cambios-gif-Biopappel
De acuerdo con la Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y del Papel, en México se consumen 7.7 millones de toneladas de papel al año, de las cuales el 80% es papel reciclado.

A continuación te presentamos algunas ventajas de comprar papel reciclado:

  • Por cada tonelada de papel que se recicla, 2 árboles son salvados de su destrucción.
  • Compra papel sin culpa, verificando de dónde proviene tu producto. Recuerda que el papel reciclado también cuenta con procesos que avalan su origen sustentable y la calidad.
  • Según la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA), el reciclaje del papel produce 35% menos contaminación del agua y un 74% menos en el aire que la fabricación de papel tradicional.

También existe el papel que proviene de fibra virgen. Si optas por utilizarlo, revisa que su origen sea sostenible y su extracción sea directamente de árboles y bosques certificados, avalados por el sello internacional Forest Stewardship Council (FSC), una importante etiqueta en temas forestales.

Empresas como Bio Pappel se preocupan por el correcto tratamiento y elaboración del papel, haciendo productos 100% reciclados y reciclables. De esta manera la empresa salva 2.8 millones de árboles al año, acciones que reafirman su compromiso con el medio ambiente.

Es por ello que al momento de adquirir productos de papel o cartón debemos recordar que el reciclado es una de las mejores opciones para tener un consumo responsable.

Conoce otros mitos del papel

1 COMENTARIO

  1. ABSURDO, perdone mi franqueza pero no encuentro otras palabras. Limitar cualquier tipo de consumo y producción (y transporte, etc.) es una muy buena costumbre. Actualmente se imprime un montón de papel inútilmente, yo me he criado en papelerías y librerías de mis familiares (en Italia, en mi caso) y siempre vi la cantidad impresionante de publicaciones devueltas si no son vendidas a diario, publicaciones a menudo totalmente superficiales. Hoy ser minimalistas es lo único que puede devolvernos una esperanza de vida futura en nuestro planeta… y una base esencial de sabiduría. Si realmente DEBES utilizar papel, mejor comprarlo reciclado y luego conservarlo y reciclarlo otra vez, como hacían nuestros abuelos, ¡PERO si puedes NO utilizarlo, mucho mejor! Gracias por leer, saludos cordiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR