PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMiles marchan en NY y el mundo para exigir medidas contra el...

Miles marchan en NY y el mundo para exigir medidas contra el cambio climático

MARCHA POR EL CLIMA

Miles de manifestantes disfrazados y con pancartas y tambores colmaron el domingo las calles de Manhattan y de otras ciudades del mundo para exigir a las autoridades de sus países la adopción de medidas contra el cambio climático.

Numerosas personas, entre ellas los actores Mark Ruffalo y Evangeline Lilly, marcharon por el centro de Manhattan.

En el trayecto se sumaron el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el ex vicepresidente Al Gore y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La marcha en Nueva York fue una de las tantas movilizaciones grandes y pequeñas que se realizaron cuando faltan dos días para la Cumbre sobre el Clima, impulsada por la ONU.

Unas 40.000 personas protestaron en Londres y en El Cairo los manifestantes exhibieron una pieza de arte de 15 metros (50 pies) que representaba a las energías eólica y solar.

Más de 120 gobernantes asistirán el martes a la reunión, que tiene como propósito impulsar la voluntad política para la concertación de un nuevo tratado climático mundial a finales de 2015.

Laurent Fabius, Jane Goodall, Al Gore, Bill de Blasio, Ban Ki-moon

La marcha en Nueva York atrajo a interesados de diversas partes de Estados Unidos. Participaron varias personas procedentes de Moore, Oklahoma, donde un tornado gigante dejó el año pasado 24 muertos, así como centenares de habitantes de Nueva York a los que afectó la supertormenta Sandy, que quizá se debió al cambio climático, según la Administración Nacional de los Océanos y la Atmosfera de Estados Unidos y Oficina de Meteorología británica.

Myrtle E. Williams, enfermera de un asilo en los Rockaways, dijo que Sandy fue el fenómeno climático “que nos hizo tomar conciencia”. La tormenta, ocurrida hace casi dos años, “despertó a la gente y las hizo coincidir en que esto es en verdad devastador”, agregó.

Williams dijo que Sandy trajo a la casa la devastación que la gente normalmente ve en la televisión y que sucede en lugares muy distantes, como los tsunamis en Asia y los huracanes que azotan los estados del sur del país.

“Creo que la gente toma mayor conciencia cuando le ocurren las cosas”, apuntó. “Cuando estas situaciones tocan a la puerta, uno puede entender a la gente que pasa por algo igual de devastador”, afirmó. Según Williams, la pregunta ahora es “¿podemos impulsar un cambio para que esto no vuelva a ocurrir?

En Londres, celebridades como la actriz Emma Thompson y el músico Peter Gabriel participaron con miles de personas en una marcha por el centro de la capital.

Organizaciones civiles realizan Caravana por el Clima en el DF

Integrantes de la sociedad civil celebraron este domingo la Caravana por el Clima, para solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la sociedad más acciones para combatir el cambio climático y sus afectaciones.

Con la consigna de más energías renovables y menos de fósiles, unas 100 personas que integraron el grupo, partieron del Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, a las 11:50 horas con rumbo al Ángel de la Independencia, donde leyeron una carta petitoria.

En entrevista, uno de los organizadores de la Caravana, Tabaré Arroyo Currás, señaló que este domingo se reúnen miles de personas en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para protestar contra las acciones mínimas que se han tomado contra el cambio climático.

Actualmente este movimiento se replica en todo el mundo “y acá en la ciudad de México la ciudadanía, como se puede ver no hay logros de nadie, ha organizado esta marcha que se llama la Caravana por el Clima”, aseveró.

Esta manifestación tiene dos objetivos, “dar una muestra de solidaridad con el movimiento global, y expresar nuestro anhelo como mexicanos de un mundo mejor, un mundo sin cambio climático y sin los impactos desastrosos de este fenómeno”, enfatizó.

Expuso que la convocatoria para participar en esta caravana se hizo por las redes sociales y muchas organizaciones e individuos se dieron cita.

En el acto, en el que se reunieron un centenar de personas, Tabaré Arroyo señaló que entre las solicitudes de la marcha están el alto al cambio climático, salud y empleo sustentable y un futuro digno.

Solicitó a los manifestantes que durante la caravana se respetara la integridad de la personas en situación de vulnerabilidad como los niños, las mujeres y las personas con discapacidad.

También pidió respetar leyes y reglamentos de la ciudad, y a las personas que participan en el paseo en bicicleta y a las personas que acuden este día a expresarse en el Ángel de la Independencia.

Fuente: Animal Político

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR