PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMiente ExxonMobil sobre su impacto en cambio climático: Fiscal de NY

Miente ExxonMobil sobre su impacto en cambio climático: Fiscal de NY

El fiscal de Nueva York, Eric Shneiderman dijo que es probable que sea una “farsa” el sistema de la compañía Exxon Mobil para evaluar el impacto del cambio climático en su negocio y asegura tener pruebas de declaraciones “falsas y engañosas”

La información se da a conocer después de que Trump anunciara la salida de Estados Unidos del Acuerdo del Cambio Climático de París. Exxon defendía permanecer en el pacto contra el cambio climático.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, era el máximo responsable de Exxon hasta 2016 y era una persona clave en la investigación de la Fiscalía de Nueva York.

El 62% de los accionistas de Exxon votó a favor de una resolución a la que se oponía la empresa que insta a divulgar una mayor información sobre el cambio climático y las regulaciones .

Shneiderman analiza el método que utiliza Exxon desde 2007 para dar a sus inversores una estimación del impacto económico que podría tener en un proyecto energético la regulación gubernamental contra el cambio climático.

Según la compañía, Exxon utilizaba ese coste para garantizar a los inversores que ninguno de los proyectos se vería afectado por la regulación medioambiental.

Dicen los abogados que únicamente una ves se ha aplicado esa estimación de coste, y advierte que la promesa podría ser irreal.

Además, Schneiderman alega que documentos de la empresa entre 2010 y 2014 indican que utilizó “cifras secretas internas” que variaban de las que anunciaba públicamente.

Por ejemplo, la compañía dijo en 2014 que calculaba un impacto regulatorio de 60 dólares por tonelada de emisión de gas de efecto invernadero, pero internamente utilizaba una estimación de 40 dólares por tonelada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR