PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMicrosoft revela nueva competencia de Imagine Cup enfocada en la mujer

Microsoft revela nueva competencia de Imagine Cup enfocada en la mujer

ONU Mujeres y Seattle Storm se asociaron con Microsoft para ofrecer oportunidades que inspiren a los jóvenes desarrolladores alrededor de los temas relacionados con las mujeres

Microsoft Corp. anunció dos nuevas competencias centradas en las mujeres y en la innovación tecnológica femenina dentro de Imagine Cup de Microsoft, la competencia de tecnología para estudiantes más importante del mundo.

El Premio para el Empoderamiento de las Mujeres (Women’s Empowerment Award) se creó en alianza con ONU Mujeres, la organización de la ONU que trabaja para acelerar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, premio que será otorgado a dos grupos de estudiantes de cualquier género que creen proyectos que mejor aborden cuestiones que afectan a las mujeres a nivel mundial. El registro para el Reto de Aplicación Atlética para Mujeres (Women’s Athletics App Challenge), está abierto y se realizó en colaboración con el equipo de básquetbol femenino de Seattle Storm que inspira a las desarrolladoras, innovadoras y emprendedoras a crear software relacionado con el deporte, la salud o condición física.

Los equipos de cualquier género de todo el mundo que avancen a las finales mundiales de Imagine Cup 2013 podrán participar con sus proyectos para que sean considerados en el Women’s Empowerment Award. El premio para el primer lugar ($12,000 USD) y el premio para el segundo lugar ($8,000 USD) se otorgarán a los proyectos que mejor aborden la desigualdad económica, el acceso a los recursos tecnológicos, la violencia de género, el liderazgo y la participación política, u otros asuntos críticos relacionados con la mujer. Los participantes serán evaluados sobre el impacto potencial que sus proyectos puede tener en las vidas de las mujeres, incluyendo la viabilidad de abordar el problema y la calidad de la aplicación.

«Los estudiantes pueden ser agentes de cambio, ya que pueden revolucionar el mundo en que vivimos», dijo Kristin Hetle, Directora de Alianzas Estratégicas de ONU Mujeres. «Al aprovechar el poder de la tecnología, pueden llamar la atención sobre los problemas que las mujeres, en particular, enfrentan cada día. El Women’s Empowerment Award impulsará y premiará a los estudiantes que optan por centrar su energía en la creación de un cambio positivo para las mujeres a nivel mundial. »

El Women’s Athletics App Challenge está abierto para los equipos conformados por mujeres que a nivel mundial quieran competir para codificar los mejores deportes, aplicaciones de condición física y atletismo teniendo la oportunidad para conocer y saludar a una jugadora de básquetbol del Seattle Storm y ver un juego en la cancha del equipo en Seattle. El equipo ganador, que será anunciado este verano, también recibirá un premio de $1,000 USD por cada miembro del equipo.

«Tanto Storm como Microsoft esperamos ver los tipos de aplicaciones que las mujeres de todo el mundo – desde Canadá a Kazajistán – van a desarrollar para promover estilos de vida saludables, dar a los consumidores un mayor incentivo para mantenerse activos, o ayudar a las personas a realizar ejercicio y deporte, acciones que pueden ser divertidas y al mismo tiempo ayudan a que la gente se mantenga en forma», dijo Karen Bryant, Presidenta y CEO, Seattle Storm.

La participación femenina en Imagine Cup continúa creciendo de forma constante. El año pasado, casi el 20 por ciento de los estudiantes en las Finales Mundiales eran mujeres. Uno de los objetivos de Imagine Cup es ayudar a los participantes a que desarrollen habilidades, aprendan a poner en marcha nuevos negocios y mejoren sus prototipos basados en el asesoramiento de mentores y jueces. Imagine Cup ofrece a las mujeres una importante plataforma para perseguir intereses y carreras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)-y campos relacionados, sirviendo como plataforma de lanzamiento para que puedan convertirse en desarrolladoras, innovadoras o empresarias.

Andrea Oviedo, integrante del equipo ReImagine y quien representó a México en la final mundial del año pasado, señaló “que con estas nuevas competencias las mujeres que estamos interesadas en la tecnología tendremos todo un mundo de infinitas posibilidades para ayudar a las personas de nuestro mismo género al mismo tiempo que derribamos el mito de la tecnología sólo es hecha por hombres”.

Por ejemplo, durante Imagine Cup 2012, un equipo conformado exclusivamente por mujeres de Omán crearon una aplicación móvil que controla los niveles de los bancos de sangre y envía alertas a los donantes elegibles a través de mensajes de texto cuando hay escasez. «Participar en Imagine Cup nos ofreció la oportunidad de conocer a otros estudiantes y desarrolladores y así adquirimos nuevas habilidades», dijo Omaima Al Muraikhi del equipo Grawesome, relatando su experiencia al participar en el evento. «Debido a las oportunidades que trae participar en Imagine Cup, ahora somos emprendedoras que trabajan duro para crear su propia empresa de Tecnología con sede en Oriente Medio».

No sólo los equipos conformados en su totalidad por mujeres hacen un impacto en la vida de éstas. El reciente ganador del Microsoft Imagine Cup Grant de $ 50,000 USD de Uganda fue un equipo integrado totalmente por hombres que crearon una aplicación móvil para ayudar a los trabajadores de la salud a ayudar a las madres embarazadas. El algoritmo analiza los sonidos del corazón fetal para determinar la frecuencia cardíaca, la posición y la edad del feto; los resultados se almacenan de manera segura en la nube ayudando a mejorar la salud materna de las mujeres.

“Imagine Cup es el foro idóneo para que jóvenes innovadores a través de su creatividad y habilidades diseñen soluciones con ayuda de la tecnología para mejorar la situación de las personas y comunidades en el mundo. En Microsoft México estamos seguros que hay miles de mujeres innovadoras interesadas en la tecnología y que además están comprometidas en demostrar que en el país hay talento e innovación tecnológica”, mencionó Rubén Mugartegui, Gerente de Innovación Tecnológica para Microsoft México.

Imagine Cup es un proyecto que forma parte de la iniciativa nacional de Microsoft, “Elevemos México”, con la que la compañía pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR