PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMicrosoft quiere que los mexicanos trabajen desde casa

Microsoft quiere que los mexicanos trabajen desde casa

compu

Microsoft quiere que los mexicanos trabajen desde casa. Pero, ¿cuáles son los beneficios de este formato de trabajo a distancia? Una de sus ventajas es que aumenta 30%  la productividad de los empleados, señala el director general de la firma tecnológica en México, Jorge Silva.

Los mexicanos no son productivos a pesar de que trabajan mucho. En promedio, laboran 500 horas más al año que los ciudadanos de los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como Estados Unidos, Japón y Chile.

Pero sí quieren aprovechar este modelo. Ocho de cada 10 empleados están dispuestos a adoptar un esquema de trabajo remoto, siempre y cuando la empresa provea los requerimientos necesarios, comentó el directivo en una reunión con periodistas en Polanco.

También ayuda a la movilidad, comentó Silva. Los mexicanos en la ciudad pierden 57 minutos extra debido al tráfico, o más de 200 horas al año, según la firma Tom Tom.

Para las empresas, el beneficio no es menor. Microsoft México ahorra 150,000 dólares anuales (2.7 millones de pesos, según el tipo de cambio actual) en la reducción de espacios de oficina gracias al trabajo remoto.

Parte de la iniciativa se alinea con los objetivos financieros de Microsoft, que reduce entre 3 y 5% de sus gastos derivado del home office.

Este martes 23 de agosto, la firma tecnológica permitió que 70% de su plantilla laboral laborara fuera de su oficina.

Otro de los beneficios del trabajo desde casa es la inclusión laboral de personas con alguna discapacidad física.

“Gracias al home office, podemos incluir a personas que de otra manera no lo podríamos lograr”, añadió el directivo de la firma tecnológica.

En nuestro país existe un millón de personas con discapacidad, pero siete de cada 10 están sin trabajo y sólo 30% participa en el mercado laboral, según datos de la iniciativa Éntrale, alianza por la inclusión de personas con discapacidad, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Además, sólo 5% del territorio urbano de nuestro país es accesible a las personas con alguna limitación física.

Silva añadió que no solo se trata de los beneficios laborales y monetarios, sino personales de los trabajadores para que sean más felices con su puesto de trabajo.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR