PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMicrosoft, Dell y Bono, aliados con RED

Microsoft, Dell y Bono, aliados con RED

red.jpg

Microsoft, Dell y Bono de U2, en una ejecución de Responsabilidad Social (Empresarial e Individual respectivamente), se unieron con el fin de lanzar al mercado varios ordenadores para la campaña humanitaria RED, quienes apoyan la lucha contra el SIDA en ífrica a través de productos aliados. En los últimos 20 meses, la organización logró fondos gracias a esta comercialización socialmente responsable, por más de 50 millones de dólares.

La lí­nea se introduce en Latinoamérica por primera vez. En EU, Dell ya comercializa dos portátiles y un ordenador de sobremesa equipados con el sistema operativo Microsoft Windows Vista bajo la etiqueta Red. Ambas compañí­as donarán 50 dólares por portátil y 80 dólares por PC o laptop al Fondo Mundial. Las máquinas fueron diseñadas por Bono, quien es considerado no sólo un í­cono del rock contemporáneo, sino también un sí­mbolo de acciones altruistas, nominado consecutivamente al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

Otras empresas que canalizan parte de su Responsabilidad Social a través de esta campaña de marketing con causa son: Motorola, GAP, American Express, Emporio Armani, Apple, Converse y Hallmark. La acción es estratégica en todos los sentidos: ventas, posicionamiento, good will, medios, donaciones sociales… y un largo etcétera en beneficio de los stakeholders particulares de cada uno.

5 COMENTARIOS

  1. Según información del sitio web de la Fundación Nobel, no se puede afirmar que Bono haya sido «nominado consecutivamente al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006». Al respecto, solamente se tiene información para los años 1901-1955.

    Por otro lado, ¿se puede considerar «respondabilidad social» los descuentos a estudiantes que otorga Apple (en la compra de computadoras)?

    Saludos cordiales

  2. Además de las nominaciones consecutivas del 2005 y 2006 Bono fue nominado al premio Nobel de la paz en el 2003. Es cierto, el sitio oficial publica la lista de nominados hasta 1955, pero esto es por que la información de los nominados, de sus investigaciones y opiniones relacionadas a la nominación se mantienen en secreto por 50 años.
    En cuanto a los descuentos a los estudiantes, considero que esa acción corresponde directamente al concepto promoción comercial y beneficia directamente al consumidor (Win – Win).

  3. Estimado lector.

    Tiene razón en informar que los nombres no se hacen públicos como un esfuerzo de la Fundación. No obstante, algunos se hacen públicos o llegan a la prensa por las mismas personas que los nominan o datos que se filtran. Puede usted mismo constatar el dato en la biografí­a de Bono en Wikipedia.

    Por otro lado, para responder especí­ficamente a su pregunta, necesitarí­amos conocer un poco más el contexto en el que la acción se desarrolla, ya que no cualquier descuento puede considerarse una acción socialmente responsable, puede ser simplemente una estrategia de marketing promoción + producto-segmento.

  4. me interesa recibir informacion de campañas y acciones de marketing responsable, estoy haciendo un Master de RSE tengo mucho interes
    Gracias

  5. Muy buenas,

    A mi parecer, estas acciones hechas por las empresas Microsoft y Dell se tienden a tergiverzar y a mi concepto, esto no llega ser mas que filantropia, ya que con donar dinero al fondo de RED no estan siendo responsables con la sociedad en sus empresas concretamente.

    Partamos del hecho que es Responsabilidad Social Empresarial, lo que la empresa es capaz de regresar a la sociedad, mediante acciones concretas y Microsoft y Dell no lo estan logrando donando unicamente plata a una empresa. Me gustaria que alguien mirara ese punto y me respondiera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR