PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico, también con turismo sustentable

México, también con turismo sustentable

Estados Unidos, Tailandia, Perú, Kenya, Noruega, Japón, Indonesia y Singapur, son algunos de los países que destacan por emprender negocios de turismo sustentable, lo que les ha valido para ganar incluso el reconocimiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en Inglés).

En el caso de México, la Secretaría de Turismo (Sectur) destaca la planta de tratamiento de aguas residuales en Los Cabos, instalada en 2003, como parte de la Agenda 21. Actualmente trabajan en el reordenamiento de vendedores ambulantes.

Por otra parte Cozumel es uno de los destinos líderes en acciones sustentables, en 2005, se llevó a cabo el trabajo de reconstrucción tras el paso del huracán Wilma, con la renovación de la Plaza Principal y el primer cuadro.

Asimismo, se construyó la primer celda de relleno sanitario. Un año más tarde, fue seleccionado por la Asociación de Estados del Caribe como destino piloto para la aplicación de indicadores de Sustentabilidad en la región.

Dentro de esta categoría también se encuentra Huatulco que es el primero de Latinoamérica con certificación Green Globe.

A nivel mundial se encuentra Perú, que desde 1975 Inkaterra se ha constituido como una empresa de investigación científica y de conservación de la biodiversidad, que opera cinco hoteles en el Santuario de Machu Picchu y en el área conocida como Madre de Dios, que es la selva del Amazonas.

La empresa ofrece a sus huéspedes hoteles 100% libre de emisiones de carbono.

En Kenia, desde 1985 Cheli & Peacock LTD ha desarrollado safaris ambientalistas-amigables y eco-campamentos, sobre todo en las áreas menos visitadas de biodiversidad significante donde operan cazadores furtivos.

En Estados Unidos destaca Saunders Hotel Group, desde 1980. Un negocio familiar que convirtió en un hotel histórico la vieja estación local de policía en Boston. Ahora opera seis establecimientos similares en la ciudad, con la comunidad local.

Fuente: elsemanario.com.mx
Publicada: 25 de mayo de 2012

1 COMENTARIO

  1. Articulo sin mucho contenido, hay mucho más que solo eso sobre turismo realmente sustentable.

    Sino empleamos la palabra sustentabilidad en su amplio sentido, estamos poniendo en riesgo la mayor oportunidad del planeta en nuestro presente.

    Si la usamos, realmente hay que buscar donde hay ejemplos reales y que puedan mostrarse al mundo.

    Investiguemos más…

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR