PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico se une a la producción de autos eléctricos

México se une a la producción de autos eléctricos

Últimamente los autos eléctricos se están “poniendo de moda” en diferentes lugares del mundo, y es que la preocupación por el medio ambiente también está en aumento.

Al mismo tiempo, es importante para las empresas fabricantes de automóviles, posicionarse en el mercado eléctrico. Es por eso que la empresa Zacua decidió ser la primera empresa mexicana en vender automóviles eléctricos y sumarse a las compañías internacionales con gamas híbridas y eléctricas.

Zacua, es una empresa 100% nacional y con el auto, la Compañía Operadora de Estacionamientos (Copemsa) incursiona en la industria automotriz.

Los primeros 100 vehículos que se fabriquen, se prevén introducir al mercado en lo que resta del 2017 y éstos se producirán en Puebla, informó el presidente ejecutivo de la compañía, Jorge Martínez.

En la compañía hay 30 empleados encargados de elaborar las unidades, las cuales recorren 160 kilómetros con una sola recarga de batería. En promedio, 80% de los automovilistas recorren 60 kilómetros diariamente.

Zacua ofrece dos modelos diferentes de autos coupé de dos plazas, para uso urbano, que son armados en México aunque cuentan con componentes extranjeros.

El Zacua mexicano tiene motorización eléctrica y es desarrollada por la empresa Dynamic Technological Alliance, con un diseño de la firma francesa Chetenet, y batería de procedencia china.

El tiempo de carga es de ocho horas y se venderá en 460 mil pesos mexicanos.

Jorge Martínez, informa que para el sistema de recarga, se asiste al cliente para instalar el cargador del auto en casa. Se hace con un medidor colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y además se incluirá otro que sea compatible con los propios de vehículos eléctricos ya existentes en el país.

Martínez comentó que la batería de la unidad puede tener hasta cinco años de garantía con un «uso razonable», es decir, si se evita algún sistema de recarga rápida.

Se estima que la producción del auto eléctrico Zacua, se eleve en 2018 a 200 unidades y hasta 300 vehículos para 2019.

Países con más éxito en autos eléctricos

En China se vendieron 507 mil coches eléctricos e híbridos en todo el país, esto significó un incremento del 53% con respecto al año anterior.

Noruega pretende terminar con la venta de coches que funcionan con gasolina y diésel antes de 2025. Por eso en 1990 puso en marcha un programa para promover la compra de vehículos eléctricos e híbridos.

Hasta 2016, 44 mil 888 vehículos eléctricos se vendieron en Noruega, cifra que representó el 21.49% de los que fueron adquiridos en toda Europa, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

En Islandia se vendieron 1 mil 158 vehículos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR