México se ubica en el lugar 68 entre los más vulnerables al cambio climático – ExpokNews

El país se encuentra por arriba de Uruguay y Costa Rica, aunque por debajo de Chile, que es el país de América Latina mejor preparado para enfrentar este fenómeno.

México se ubica en el lugar 68 de los 181 países vulnerables al cambio climático, según un estudio realizado por el proyecto ND-Gain Country Index, de la Iniciativa de Adaptación Global de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos.

El país latinoamericano se encuentra en un nivel medio alto de exposición, de acuerdo con el estudio y por encima de otras naciones del continente latinoamericano como Colombia, que está en el puesto 72; Brasil, en el 75 y Panamá, en el 77, de acuerdo con el listado publicado en enero de 2017.

Aunque México se muestra más vulnerable que Uruguay, que se ubica en el puesto 52, y de Costa Rica, que se localiza en el 66.

Por rubro, la comida en México registra un 22% de vulnerabilidad ante el cambio climático, mientras que el hábitat humana, reporta un 18%; la salud, un 11%; infraestructura, 6%, y el agua, 20%.

El país latinoamericano mejor preparado para enfrentar el cambio climático es Chile, que ocupa el puesto número 30 y está en un nivel medio alto.

Fuente: Expansión

Acerca del autor

ExpokNews